lunes, 8 de abril de 2013

USCIS Implementa "Verificación De Identidad" En Oficinas Locales

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
anibalmelo@Yahoo.com




El Lunes 6 de mayo del 2013, el "Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS)" implementará por primera vez la "Verificación de Identidad (CIV)" de los visitantes a sus oficinas locales.

Las personas tendrán que presentar sus datos biométricos: Huellas dactilares y fotografía, al presentarse en las oficinas de USCIS para entrevistas o para recibir pruebas de un beneficio de inmigración.

USCIS dice que este proceso ayudará contra las amenazas a la "Seguridad Nacional" y contra el "fraude de identidad" de los aplicantes.

En la actualidad, el "USCIS" requiere que los solicitantes y peticionarios que solicitan beneficios de inmigración o naturalización visiten uno de sus "Centros de Soporte de Aplicaciones (ASC)" para proporcionar sus datos biométricos.

USCIS utiliza esos datos para ayudar a determinar la elegibilidad de los beneficios solicitados.

Entre los documentos de identidad a aceptar se incluyen:
  • Los de viaje
  • Los permisos temporales de libertad condicional
  • Las extensiones temporales de las formas I-90 y I-551
  • Los sellos en los pasaportes
  • Los formularios I-94
  • La tarjeta de residencia permanente

Las personas que vayan a las oficinas locales del "USCIS" para otros fines, como una cita "Infopass" o como invitado de un solicitante o peticionario, no tienen que presentar sus datos biométricos.

En virtud de este nuevo proceso, el personal del "USCIS" tomará las huellas y una fotografía de la persona y la verificará contra la información contenida en las bases de datos federales "US-VISIT" y "SIT".

"SIT" es una aplicación basada en la Web que recupera los datos biométricos y biográficos.

"US-VISIT" está vinculado con las bases de datos asociadas con las inspecciones de seguridad fronterizas.

Después de que la verificación de identidad se haya completado satisfactoriamente, los individuos podrán proceder a realizar sus gestiones.

Para obtener más información sobre esto, visite: