sábado, 20 de abril de 2013

Anti-Inmigrantes Facilitadores De Terrorismo

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


En declaraciones a Sean Hannity, el ex-candidato presidencial republicano Pat Buchanan dijo acerca de los indocumentados "que deberían quedarse en las sombras".

Ese dúo hablaba sobre los atentados de Boston proporcionando excusas para evitar que se realice ahora una Reforma Migratoria Integral, diciendo que las "sombras" en Estados Unidos son lo suficientemente grandes como para ocultar cualquier cantidad de terroristas. 

¿Significa esto que se debe encarcelar a todos los que viven en Corinth, Mississippi porque un loco envió cartas envenenadas en un intento por matar a un Senador de Estados Unidos, a un Juez Federal y al Presidente?

Por su parte, el Senador Grassley (R-IA), miembro de mayor rango en el Comité Judicial del Senado, hizo este comentario en la Audiencia de apertura de las discusiones sobre la Reforma Migratoria:

"También apreciamos la oportunidad de hablar acerca de la inmigración en particular a la luz de todo lo que está sucediendo en este momento en Massachusetts".

Esos conocidos señorones, quieren olvidar el hecho de que en cualquier grupo grande de personas inevitablemente habrá una que sea realmente mala, y que por lo tanto no se puede querer embarrar a todos los inmigrantes con el agua sucia de una misma cubeta.

Animamos a los partidarios de CIR, a señalarles lo obvio a  Grassley, Hannity, y Buchanan: Que lo ocurrido en Massachusetts es algo muy particular, y que la única conexión con inmigración es que la Reforma hace a Estados Unidos más seguro.

Las fuerzas anti-inmigrantes que desprecian a los indocumentados, especialmente si son hispanos, en los próximos días hablarán con un odio y una pasión tal que no le dejará duda a muchas personas influenciables de que Estados Unidos estará más seguro, si se retrasa CIR y se deja para otro Congreso.

Pero a menos que ofrezcan propuestas específicas destinadas a eliminar lunáticos como los de Corinth, Mississippi, junto a otros pocos inmigrantes locos, su táctica es clara, es "hoja de parra" que sirve para justificar el porqué se oponen a CIR, sin tener que explicar sus verdaderos motivos.

Me parece que ha llegado el momento de tocar la carta de su racismo.

Entonces toquemosla!

Algunos en la derecha van a pelear sucio, pero los pro-inmigrantes debemos señalar alto el racismo abierto de muchos de ellos.

Al mismo tiempo, debemos denunciar a los terroristas en términos muy claros, y comprometernos a apoyar todas las iniciativas de Orden Público destinadas a minimizar futuros atentados.

El sentido común, sin embargo, dicta que siempre habrá un cierto nivel de actividad terrorista, y que esperar a "cero terrorismo", es esperar lo imposible.

Los republicanos deben de tener en cuenta que al momento de las elecciones del 2014, las actitudes racistas de los que ahora desean embarrar la Reforma de Inmigración con lo sucedido en Boston no serán olvidadas.

Si el Partido Republicano quiere otro desastre como el del 2012, lo obtendrá.

Compartan sus pensamientos por escrito: AnibalMelo@Yahoo.com