lunes, 22 de abril de 2013

Boston Resuena En La Reforma Migratoria

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Los atentados de Boston continuan reverberando en la discusión sobre la Reforma de Inmigración.

Y es que los opositores a la misma, ya comenzaron a explotar esos hechos de violencia para decir que se debe ir despacio al considerarla.

Pero los redactores del ante-proyecto de ley, sin embargo, dicen que Boston inyecta un impulso adicional para moverla hacia adelante con premura.

Todo viene como reacción a la creencia generalizada de que los atacantes actuaron basados en un radicalismo asociado con Chechenia, hecho que no ha sido establecido.

Los hermanos Tsarnaev, los sospechosos de la explosión, son originarios de Chechenia.

Según la información que ha sido dada al público hasta el momento, y contrariamente a la implicación que los republicanos desean hacer, ninguno de los dos vivío en Chechenia.

Tamerlan Tsarnaev, el hermano mayor, nació en Rusia.

Dzokhar, el más joven, nació en Kirguistán, vive en los Estados Unidos desde los 9 años de edad, y es ciudadano.

Algunos republicanos también dicen que el Gobierno debería considerar una nueva versión del desacreditado programa "Registro Especial", que post-9/11 obligó a los hombres de países de mayoría musulmana a inscribirse en una lista federal.

A los aplicantes se les dijo entonces, que el Sistema de Registro sería inocuo.

Pero más de 80,000 hombres del Oriente Medio musulmán, entre las edades de 16 y 60 años fueron interrogados, detenidos y deportados.

Ese programa fue incluso denunciado como uno de los actos más discriminatorios realizados por los aparatos de seguridad del Gobierno anterior. El mismo terminó en el 2011.

Lo que pasó en Boston, debería instar a actuar más rápido, no más lento cuando se trata de conseguir identificar a los millones de indocumentados que ya viven en el país.

Pienso que la nueva ley tiene que incluir disposiciones estrictas relacionadas con el terrorismo, mismas que deben ser aprobadas rápidamente.

Sabemos que los anti-inmigrantes seguirán usando la terrible tragedia de Boston como una excusa para no querer aprobar la nueva ley o para retrasarlo por meses o años, pero es muy cruel el utilizar los actos atroces de dos personas, para hacer fracasar los sueños y el futuro de millones.

Veremos!