lunes, 10 de diciembre de 2012

Jenni Rivera: Cuando Se Muere Una Dama


Por Aníbal E. Melo
AnibalMelo@Yahoo.com





"Quiero una última celebración en mi funeral. Todos los que me amaban tendrán que celebrar
recordando mi sonrisa y mi forma de llorar.Yo era una fuerte guerillera. Luché duro por mis hijos. Recuerden bien que en la vida, su madre no se quebró. Con la cabeza bien alta, con honor diganme adiós".

Canción de Jenni Rivera titulada
"Cuando Se Muere Una Dama"


Después de horas de especulación, autoridades mexicanas anunciaron el domingo 9 de diciembre en la noche, que el avión que transportaba a la cantante Jenni Rivera fue encontrado, sin sobrevivientes.

Hija de inmigrantes mexicanos, Rivera, nació y se crió en Long Beach, California. 

Criada en un hogar de tradiciones mexicanas, asistió a escuelas que imparten las clases en Inglés.

Creía que ambos idiomas, el inglés y el español eran muy importantes.

Para muchos hispanos era un símbolo del éxito entre dos culturas.

Rivera ganó notoriedad cantando un estilo tradicional de música por lo general reservado a los hombres.

Julio 2, 1969 – Diciembre 9, 2012 
Era Jueza del programa mexicano "La Voz" y, recientemente habia firmado un contrato con la cadena ABC para protagonizar su propio programa de televisión en Estados Unidos.

Persona que defendía lo que creía, nunca se contuvo, por lo que muchas veces se encontró en el centro de agrias controversias.

Pero Jenni también se puso de pie en favor de causas que se encontraban cerca de su corazón, en especial los derechos de las víctimas de abuso doméstico y sexual, por lo que sus canciones se convirtieron en himnos para muchas mujeres.

El 6 de agosto del 2010, Jenni Rivera fue nombrada Portavoz de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica.

Ese mismo día, el Concejo de la Ciudad de Los Angeles, nombró oficialmente cada 6 de agosto: "Día de Jenni Rivera" en honor a su trabajo en favor de la comunidad.

Era franca acerca de las cuestiones políticas.

Fue una de las primeras celebridades en pronunciarse en contra de la Ley SB-1070 de Arizona.

Diciendo que la misma era racista, injusta, discriminatoria, odiosa e inhumana, asistió a marchas de protesta contra esa ley anti-inmigrante.

En el 2010, marchó junto a grupos de derechos de los inmigrantes por cinco millas en unos 110 grados de temperatura y terminó en una sala de emergencia.

Por otro lado y para expresar su apoyo a la juventud LGBT y hacerle frente a la intimidación, Jenni participó en el "Día Del Espíritu, 2011".

En los Premios Billboard de la música mexicana, vistió un vestido color púrpura para honrar a los jóvenes que se han suicidado por temerle a las burlas.

Por otro lado, tener la muerte de frente, era algo que ella ya había experimentado.

La canción titulada "Cuando Se Muere Una Dama", la escribió después de sufrir un accidente de auto en el 2003, y trata acerca de cómo le gustaría ser recordada.

Descansa en paz!