lunes, 22 de abril de 2013

Acerca De Lo Ocurrido En Boston

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Algunos me han preguntado qué pienso sobre el bombardeo de Boston y de sus posteriores acontecimientos.

Luego de unirme al dolor creado por los atentados ocurridos durante el desarrollo del 117avo. Maratón de Boston, y después de enviar un mensaje de paz y de orar por todas las víctimas, aquí les va mi opinión:

Pienso, que la televisión y los medios de noticias impresas se han prestado para "desinformarnos" de los hechos.

Mucha gente sabe que ese día en Boston, había numerosos hombres vestidos con camisas o chaquetas negras, cachuchas de béisbol, insignias blancas, pantalones marrones y botas de combate tipo militar.

Todos con teléfonos celulares en sus manos y mochilas idénticas.

Esas mochilas coinciden con los restos de la que explotó, misma que los "medios" han atribuido a la que cargaba uno de los dos hermanos que se supone cometieron el atentado.

Pero también coinciden con las de otras personas presentes en la zona, a las cuales la policía, no les exigió mostrar sus contenidos.

También en el área de los hechos, antes de la explosión se pudo ver perros entrenados para "olfatear bombas" y el "Boston Globe" informó de que un "simulacro de ataque" tomaría curso durante la celebración del maratón.

Todavía no sabemos cómo ni por qué los hermanos Tsarnaev, los presuntos terroristas del Maratón de Boston, decidieron llevar a cabo sus ataques, ya que un vistazo a sus historias personales no los relaciona con otros terroristas.

Teniendo en cuenta todo el caos del que los dos hermanos son presuntos responsables: tres muertos y doscientos heridos en el maratón de Boston, así como el posterior asesinato de un policía en el MIT..., me pregunto de nuevo:

¿Tuvieron algún tipo de ayuda adicional?

Faltan respuestas a preguntas que muchos nos hacemos acerca de todo esto

Pero lo que más me llama la atención, es la facilidad con la que las autoridades fueron capaces de ordenar el cierre del área metropolitana de Boston, e impedirle a los estadounidenses salir de sus casas, ir a sus trabajos, o al doctor.

Ese es un enorme mal precedente, ya que en mi opinión, establece las bases para imponer la "ley marcial".

Aunque no lo llamaron así, fue un verdadero "toque de queda".

Es esto lo que significará para los ciudadanos la guerra contra los terroristas o extremistas domésticos?

Y aunque deseo que a los "verdaderos culpables" les caiga todo el peso de la ley, pienso que ese "toque de queda" es algo nuevo, malo y nefasto para nuestro futuro como sociedad libre.

Es lo que opino!