jueves, 25 de abril de 2013

Terroristas, Boston Y Reforma De Inmigración


Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


El "Centro De Estudios De Inmigración (CIS)", grupo que aboga por que haya una "inmigracion pequeña", ha afirmado que: "Estados Unidos ha naturalizado a varios miles de presuntos terroristas en los últimos años."

Como prueba de esta dramática afirmación, "CIS" enumera "4" ejemplos de extranjeros naturalizados que han cometido o intentado cometer actos terroristas, incluyendo Dzhokhar Tsarnaev, acusado del atentado en el Maratón de Boston.

¿Cómo "CIS" va de 4 a miles?

No es claro!

Pienso que esa afirmación tan extravagante e inflamatoria, hecha sin evidencias, pone en duda la credibilidad de dicha organización.

¿Están desquiciados por la posibilidad de que haya una Reforma de Inmigración?

¿Van, como tantos otros grupos, a hacer todo tipo de afirmaciones sin fundamento con la esperanza de matar la Reforma Migratoria?

Parece que en muchos de los debates políticos del país, el fin justifica los medios.

¿El Torpedear ha reemplazado los debates razonados?

Reconozco la necesidad de tener diferentes puntos de vistas en la conversación, pero para que aquellas voces tengan un impacto positivo, deben basar sus argumentos en la realidad.

A mi modo de ver, los grupos restriccionistas tienen un papel importante que desempeñar en el actual proceso de discusión sobre la Reforma de Inmigración, pero creo que el debate y la credibilidad serían mejor servidos si esas organizaciones especulan un poco menos, y hablan sobre los hechos un poco más.

Por lo que entiendo, que "CIS" debe corregir su reclamo carente de fundamento, y emitir una disculpa.