jueves, 25 de abril de 2013

Ted Cruz: Más Papista Que El Papa

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


El Senador, mitad hispano, Rafael Edward Cruz-Darragh (R-Texas), anunció su oposición al Plan de Inmigración del "Grupo de los Ocho".

En una declaración escrita, declaró:

"Debemos tener una definición clara de qué parámetros se deben alcanzar para que la frontera sea segura. No estoy satisfecho con las respuestas, ya que no está claro cómo las disposiciones de este proyecto de ley ayudarán a lograrlo".

Al igual que con muchos otros opositores a la Reforma, uno se pregunta si Cruz sería feliz con cualquier otro plan de inmigración.

Identificó una queja específica en el proyecto de ley, pero se negó a dar una "solución".

El "Grupo de los Ocho" tiene unos objetivos métricos específicos que incluyen:

  • Más cercas en la fronteriza
  • Implementación del Sistema E-Verify
  • El desarrollo de un Sistema de Entradas y Salidas.

Los mismos que los legisladores republicanos de línea dura han buscado obtener durante años.

Pero ahora, Cruz apunta a un informe de la "Oficina de Responsabilidad Gubernamental" que señala que los Agentes Fronterizos tienen discreción para detener o no a los que intentan cruzar, y que lugares de la frontera patrullar.

Y se alarma!

Uno no podría imaginar el tipo de conspiración o plan de mala fe por parte de los Agentes de la Patrulla Fronteriza que se necesitaría llevar a cabo para arreglar los números y que los indocumentados "registrados" en la Reforma, puedan aplicar para la Residencia Permanente.

Todos tenemos el mayor respeto por los Agentes de la Patrulla Fronteriza, porque estamos conscientes de lo difícil de su trabajo.

Y por las condiciones y el estrés en que trabajan, no es correcto forzarlos a convertirse en "estadísticos" en lugar de hacer su real trabajo.

Los sectores de alto riesgo son, por supuesto, donde se producen la mayor parte de los cruces fronterizos, así que tiene muy poco sentido el vigilar las zonas de muy poco tráfico.

Por otra parte, el proyecto de ley define los sectores de alto riesgo, como aquellos en los que más de 30,000 personas son detenidas "durante el año fiscal más reciente."

En otras palabras, si el número de cruces fronterizos sube en una zona, ese sector puede ser considerado como nueva zona de alto riesgo.

La insistencia en ir a lugares donde no hay problemas de cruce, es un poco como insistir en monitorear policíalmente las áreas donde no ocurren delitos.

Es un desperdicio de recursos y sólo permitirá el declarar "victoria" verificando un problema donde no existe.

Es difícil imaginar que los supuestos problemas de este proyecto de ley sean tan grandes que no puedan ser remediados fácilmente.

Irónicamente, los exclusionistas del pasado han querido pasar las medidas de seguridad fronteriza que tiene el presente plan, mismas que Cruz no apoya.

Parece que para Cruz, el único proyecto de ley de inmigración satisfactorio, sería uno en el que no se gaste dinero, no se tomen mediciones y nadie pueda naturalizarse.

Muchos encontramos eso ilógico y, políticamente absurdo.

Cruz es uno de los pocos opuestos a la Reforma de Inmigración con un alto perfil, con muchos seguidores en la base del Partido Republicano por lo que no debe tener el descaro de simplemente oponerse para sacar de quicio a los pro-inmigrantes.

Eso sería una vergüenza.

Puede hacer una contribución significativa buscando una solución viable que resuelva los problemas de la inmigración.

De lo contrario, lo único que está haciendo es alentando la Inseguridad Nacional.

Por otra parte, le está cediendo el manto del liderazgo a: Ryan, Rubio y Rand, lo que a la larga no va a aumentar su prestigio como figura nacional.

Y recuerden, la expresión "más papista que el Papa" se usa para hacer ver que alguien es más estricto o que quiere aplicar más que nadie una determinada ley.

Por eso digo que Cruz, siendo hijo de un padre cubano, es "más papista que el Papa", ya que siempre quiere "sobresalir", para demostrarle a los anti-inmigrantes que es "duro y curbero".

Cruz, te lo tomaremos en cuenta!