domingo, 14 de abril de 2013

Batalla En La Derecha Sobre La Reforma Migratoria

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo.com


A medida que el paquete de Reforma Migratoria bipartidista elaborado por el "Grupo de los Ocho" del Senado se acerca al "Comité de Audiencias", la división de la derecha sobre esta cuestión tiene aún mayor prominencia.

En una esquina, están los "recalcitrantes" que esperan una repetición de lo ocurrido en el 2007, cuando fueron capaces de derrotar la Reforma mediante la movilización de los opuestos a la "amnistía para los ilegales".

En la otra esquina, están los "republicanos iluminados" que instan al Partido a ponerse en el lado correcto de esta cuestión, dándole el pleno apoyo a la Reforma.

Echemos un vistazo a los argumentos de ambas partes.

Los representantes de las 4 organizaciones anti- inmigrantes más importantes de los Estados Unidos:
  • "FAIR (Federation for American Immigration Reform)"
  • "CIS (Centro de Estudios de Inmigración)"
  • "Heritage Foundation" y
  • "Números USA"

Ya la han emprendido contra la Reforma y están saltando a la palestra.

"Heritage Foundation" plantea la posibilidad de que la legalización aumentará los costos de programas tales cómo el Seguro Social, el Medicare y Obamacare.

Y "Números USA" se apoya en otros conocidos mantras anti-inmigrantes.

Las tácticas de miedo no son nada nuevas, sin embargo, el argumento de que la legalización de los inmigrantes no autorizados sumaría costos al Seguro Social, Medicare y Obamacare, es especialmente absurdo en vista del hecho de que la mayoría de las personas que serían elegibles en la Reforma son jóvenes que pagarán a esos programas por años, en lugar de sacar beneficios de ellos.

Y que los inmigrantes le quitan los empleos a los nativos, es un argumento que los estadounidenses han estado escuchando desde que se comenzó a atizar el prejuicio contra los irlandeses a mediados del Siglo 19.

Pero también hay algunos republicanos de mente abierta, mismos que están dispuestos a reconocer y aceptar la realidad de la inmigración, y la diversa de la América multicultural del Siglo 21.

Algunos de ellos han sufrido una notable "transformación" desde la campaña presidencial del 2012, sobre todo en materia de inmigración.

70 por ciento de los republicanos, ahora, apoyan la legalización con determinadas condiciones, por lo que creo que lo más inteligente para sus dirigentes, es apoyar los planes actuales de Reforma Migratoria.

Es lo razonable y es lo popular.

Hasta los críticos tradicionales, en este momento la favorecen, y sí..., es buena política.

No es una decisión inteligente y segura el desechar esta oportunidad única en una generación, y dejar de compartir el crédito de haberla realizado.

Legisladores republicanos presten atención!