viernes, 19 de abril de 2013

Los Crímenes De Odio Post-Boston Ya Han Comenzado

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@Yahoo.com



El miércoles, una mujer palestina de Medford, Massachusetts,  fue golpeada, llamada "terrorista" y culpada del atentado mortal ocurrido durante el maratón de Boston.

La Dra. Hema Abolaban, médico, estaba caminando por la calle con un amigo cuando un hombre se le acercó y le gritó: "F_ musulmanes!; Usted es una terrorista!; ¡La odio!; Está involucrada en las explosiones de Boston!"

Descrito como un hombre blanco de unos 30 años de edad, siguió gritandole, mientras la Dra. Abolaban retrocedía.

Ella no le dijo nada, ni siquiera que no es terrorista ... él estaba muy agresivo.

Y ella no está sola.

Y es que un hombre de Bangladesh fue también golpeado por un hispano en el Bronx, Nueva York.

Él también fue culpado del atentado de Boston.

Los árabes, las personas del Oriente Medio, los musulmanes, los asiáticos del sur, y cualquiera que pueda ser confundido con alguien de dichas razas, deben de tener mucho cuidado de posibles actos discriminatorios en su contra por lo ocurrido en Boston.

En efecto, inmediatamente después del atentado, la Policía interrogó a un estudiante Saudí que participó en la carrera.

Había sido hospitalizado con lesiones que sufrió durante el ataque, pero muy rápidamente, los medios de comunicación lo establecieron como un "sospechoso saudita."

La policía de Boston confirmó más tarde que el estudiante era sólo un testigo, no un sospechoso, pero sólo después de que registraron su apartamento durante 5 horas.

El martes 16, un avión que salia del Aeropuerto Logan de Boston, fue detenido después de que algunos pasajeros informaron que dos hombres hablaban en árabe dentro del avión.

Hemos estado aquí antes.

Desde el 11 de septiembre e impulsados por la demagogia histérica que saturó el clima político nacional, los crímenes de odio islamófobos han sido una característica definitoria en la vida de muchas personas del sur de Asia, árabes, del Medio Oriente y otras comunidades musulmanas.

Seamos cuidadosos, no culpemos de los hechos a los que no tienen la culpa!


Gracias!