viernes, 26 de abril de 2013

Paul Ryan Apoya La Reforma Migratoria

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Nosotros, los defensores de toda la vida de la Reforma Migratoria, tenemos otro amigo que se nos une hablando en favor de la legislación.

Él es el congresista republicano de Wisconsin Paul Ryan.

Si ... , el mismo Paul Ryan que se postuló para Vice-Presidente con Mitt Romney, un candidato que no será recordado por ser un amante de la inmigración.

"La necesitamos por razones de Seguridad Nacional, y por la Economía", ha dicho Ryan acerca de la necesidad de reformar las leyes de inmigración actuales.

"No queremos tener una sociedad donde haya diferentes clases de personas que no pueden alcanzar el Sueño Americano por no ser ciudadanos de pleno derecho", dice el joven congresista conservador.

Y mientras que algunos republicanos han dicho que los atentados de Boston son una razón para dar un paso atrás y volver a evaluar si la Reforma podría hacer que el país sea menos seguro, Ryan toma un punto de vista opuesto.

"En todo caso, este es un argumento a favor de la modernización de nuestras leyes de inmigración", dice Ryan.

Ryan no es alguien que ha venido tarde a apoyar el tema de la inmigración.

Ha sido un aliado en el pasado.

La gran diferencia desde Noviembre, es que ahora los republicanos que apoyan las políticas de inmigración sensatas, se han decidido a desafiar a los opositores que han arrinconado al Partido Republicano.

Los que quieren deportar a todos los inmigrantes indocumentados y a sus familias son cada vez menos en el Partido Republicano, y un enfoque mucho más pragmático, aplicable y económicamente beneficioso se está arraigando.

El apoyo vocal de este conservador republicano de Wisconsin nos llega en un momento crucial, ya que la casa se prepara para debatir una propuesta de Reforma Migratoria proveniente de la propia Cámara.

Y pienso que el apoyo de conservadores como Ryan, puede hacer la diferencia.

Hasta ahora, parte de la resistencia republicana a la Reforma Migratoria se ha debido a que miembros de la Cámara han enfrentado amenazas por parte de rivales, supuestamente, más conservadores en las primarias del Partido, por lo que creo que las acciones del Congresista Ryan podrían dar cobertura a otros republicanos para apoyar la Reforma, y poder decir: "Ryan la apoyó".

Recordemos que Ryan es muy respetado y puede mitigar las críticas.

Mientras que aún estamos a varias semanas de la votación del Proyecto de Reforma en el Senado, los defensores de la misma, ya están mirando hacia lo que puede suceder en una Cámara con mayoría republicana.

Una alternativa es que John Boehner no invoque la "Regla Hastert" (que requiere que una mayoría de republicanos la apoyen), y permita que la ley de inmigración pase con el apoyo de un pequeño grupo de republicanos que se unan a los demócratas y voten por el "sí ."

Mientras que muchos miembros republicanos de la Cámara representan Distritos conservadores pueden estar sintiendo la presión de personas que como Ryan apoyan el proyecto de reforma.

Creo que en última instancia todo se reduce a dos filosofías diferentes:
  • Votar por todo lo que los constituyentes desean.
  • O votar en favor de lo que uno cree es mejor para el país.

Mientras tanto, el apoyo de Ryan es muy importante, ya que es uno de los verdaderos líderes nacionales del Partido Republicano.

Bienvenido!