sábado, 29 de junio de 2013

Un Caso Atípico En La Reforma: "NO" Desde Texas

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com


Texas ha sido un tema de comunicación favorito últimamente debido a ciertas declaraciones alucinantes que realizan algunos de sus "líderes" políticos.
Jodie Laubenberg

Por ejemplo, la legisladora estatal Republicana, Jodie Laubenberg, sugirió no hace mucho, que un paquete que se utiliza para recoger la "evidencia" en un asalto sexual, podría ser utilizado para hacer abortos.

Otra líder conservadora Republicana, Phyllis Schaflysaid, dijo en la radio de Texas que el Partido Republicano debe ignorar a los votantes latinos, ya que "tienen demasiados hijos fuera del matrimonio" y porque no entienden los conceptos de "pequeño Gobierno" y los de la "Declaración de Derechos" de los Estados Unidos.

Y para colmo, tanto el Senador Rafael Edward Cruz (Ted), como el Senador John Cornyn, ambos Republicanos de Texas, votaron en contra del proyecto de Reforma de la ley de Inmigración 2013.

¿Qué les pasa a estos señorones?

Se supone que Cruz y Cornyn son los cerebros  que mueven los hilos políticos de su Estado

Si tenían buenas razones para votar "No" sobre el proyecto de ley de inmigración, no las sabemos.

Y es que ellos, para oponerse a la Reforma, hablan cosas sin sentido, y han decidido subirse a la ola de rechazo y hostilidad contra los inmigrantes que resuena entre sus colegas y recaudadores de fondos.

Texas es ahora un Estado de minoría mayoritaria, lo que significa que la mayoría de su población pertenece a minorías raciales y étnicas.

Texas también cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del país, ocupando el segundo lugar en ese rango.


Ninguno de esos hechos son buenos augurios para el futuro del "GOP" si siguen en este asalto a la lógica y jugando con las fuerzas del miedo, el desprecio y la ignorancia contra los hispanos.

El Senado aprobó el proyecto de Reforma Integral de la ley de inmigración con todos los demócratas votando "Si", y catorce republicanos que se les sumaron.

Todos los votos "No" vinieron del GOP.

Entre los 14 votos "Sí" provenientes del Partido Republicano están
los de los Senadores de los Estados cercanos a la frontera, que suponemos, conocen más de cerca la carnicería que el sistema actual de inmigración ha causado entre sus constituyentes.

Los Senadores Republicanos de Utah, Nevada y Arizona se unieron al "Si" de la mayoría demócrata, junto con una mezcla de Republicanos provenientes de Estados que cada vez más utilizan la mano de obra inmigrante y otros, del complejo industrial fronterizo, como Tennessee.

Todos esperamos que los Senadores de los Estados fronterizos tengan mayores conocimientos, experiencia e interés en componer el actual sistema de inmigración, por lo que puedo decir que los votos "No" de los dos senadores republicanos de Texas, son casos atípicos.

Los recordaremos!