sábado, 15 de junio de 2013

Sebastián De La Cruz: "Nunca Juzgues Un Libro Por Su Cubierta"

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Sebastián De La Cruz
A todas las personas se les debe enseñar "la Regla de Oro": Lo que usted diga, haga o crea, regresa a usted.

Así, que si usted insulta a alguien, alguien más lo insultará a usted.

La razón por la que la gente hace "bully", es porque le tienen miedo a la diversidad.

Tienen una percepción distorcionada de la realidad y piensan que las diferencias son "malas", lo que es simplemente erróneo.

Las diferencias son las que hacen que Estados Unidos, sea el mejor país del mundo para vivir,

Estoy escribiendo esto, porque un niño de 11 años, Sebastián De La Cruz, cantó el Himno Nacional estadounidense en el 3er Juego de la final de la NBA, vestido con traje de Mariachi, en honor a su herencia mexicana.

Y a pesar de que Sebastián es un ciudadano nacido en Estados Unidos, y de que su padre sirvió en el Navy, el joven recibió insultos racistas publicados en las redes sociales, durante y después de su impecable actuación.

Los comentarios incluyeron:
  • "¿De verdad un mexicano cantó el himno nacional? Vayanse al infierno San Antonio "
  • "¿Es este el Himno Nacional de los Estados Unidos, o la danza del sombrero mexicano? Saquemos a ese chico de aquí".

Independientemente de la razón detrás de los insultos racistas, Sebastián demostró que no tiene que ser un adulto para entender el significado de la palabra tolerancia.

Mostrando una gran madurez y comprensión, durante una Conferencia de Prensa, dijo:

"Con esas declaraciones de racismo, para ser honestos, son sólo gente mostrando cómo fueron criadas. Mi padre y mi madre me enseñaron que nunca se debe juzgar a las personas por su apariencia. Usted debe juzgarlos por su interior. Y yo digo, nunca juzgue un libro por su cubierta".

"Respecto de las observaciones positivas, sólo quiero darle las gracias a todos por su apoyo", añadió Sebastián.

"Por favor, no le hagan caso a la gente negativa. Soy un Americano, viviendo el Sueño Americano. Esto es parte de la vida estadounidense", escribió luego en Twitter.

Claramente, Sebastián cuenta con un sistema de apoyo sólido a su alrededor, mismo que le permitió quedarse de pie con orgullo en medio de la adversidad, y mostrar más sentido común que muchas personas que tienen tres veces su edad.

Sus respuestas calmadas y con actitud positiva, son la forma ideal para manejar una situación de esa naturaleza.

Los "bullies" atacan a personas a las que perciben como más débiles que ellos. Quiteles ese poder, y no saben que hacer.

Eso es verdad en un escenario de acoso nacional como en uno local.

Por cierto, el buen desempeño del niño mientras se enfrentaba a la hostilidad no sólo contra él sino contra su herencia, nos muestra que su familia ha hecho todo lo posible para criar a un "hombre" con confianza.

Pienso que este caballerito, en los años venideros, va a ser un activo y una gran inspiración para futuras generaciones de estadounidenses de origen hispano.

Sebastián, eres un orgullo hispano!