lunes, 24 de junio de 2013

Impacto Fiscal y Económico De La Reforma Migratoria 2013

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Desde la fundación de América, su historia ha sido matizada por la inmigración, y por las emociones y miedos de millones de personas que abandonan sus tierras natales y dan un salto valiente y arriesgado hacia lo nuevo.

También, ha sido una historia de notable mezclas culturales.

Menos conocido, pero muy importante, la inmigración ha sido la historia de la economía de esta gran nación.

Desde los europeos que huyeron de la guerra y la hambruna de Europa, hasta la inmigracion desde América Latina, y Asia, los recién llegados suelen ser luchadores, emprendedores, innovadores y trabajadores duros.

Esta experiencia histórica de grandiosidad es el secreto detrás de los números de un nuevo Informe de la "Oficina De Presupuesto Del Congreso (CBO)", sobre la Reforma Migratoria 2013.

No me sorprendente que los analistas presupuestarios de "CBO" encuentren que un aumento neto de 10.4 millones en nuevos residentes legales durante la próxima década, o un aumento de 16 millones en los próximos 20 años, sería un tremendo alivio financiero para los Estados Unidos..

La "CBO" ha confirmado mi verdad eterna sobre la inmigración:

Que sobre todas las dificultades y cargas, la inmigración es una ventaja neta para la economía.

Cada Senador y Diputado que ha hecho campaña en los últimos años en favor del crecimiento y la productividad económica, que ha protestado contra el déficit presupuestario y lamentado la lentitud de la recuperación, debe leer la evaluación sobria y convincente de la "CBO" sobre la Reforma de Inmigración.

Claro, más gente significa más gastos.

La "CBO" encontró que durante la próxima década, el gasto directo se incrementaría en $262,000,000,000 si se aprueba un proyecto de ley de inmigración que abra un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que ahora residen irregularmente en los Estados Unidos.

Pero al mismo tiempo, la "CBO" calcula que, con mucha más gente trabajando, y pagando impuestos, los ingresos se dispararían en $459,000,000,000 y que en la misma década, el déficit federal se reduciría en casi $200 mil millones.

Asimismo, la "CBO" encontró que dicha legislación aumentaría la producción económica general en 3.3% durante la próxima década, y en 5.4% en dos décadas, en comparación con lo que crecería sin la reforma.

En mi opinión, la Reforma Migratoria tendrá fuertes efectos sobre la economía del país, en la medida que millones de nuevos trabajadores impulsen el ahorro, el consumo y la productividad.

Suerte!