lunes, 3 de junio de 2013

Reforma De Inmigración y Medicare

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


En general, si usted es ciudadano, tiene pocos ingresos y 65 años de edad o más puede ser elegible para recibir el Medicaid.

Si ese es su caso, debe de darle a alguien las gracias a todos los inmigrantes.

Incluidos los indocumentados.

Un estudio reciente publicado en la revista médica "Health Affairs" encontró que en el año 2009 los inmigrantes generaron un excedente de $13.8 mil millones en favor del Medicare.

Eso significa que ellos aportan mucho más al Sistema que lo que sacan.

Mientras tanto, las personas nacidas en los Estados Unidos representaron un déficit de $30.9 mil millones para el Medicare.

La razón por la que los inmigrantes contribuyen más que los nativos se debe en parte, a que están en la edad productiva y son parte activa de la fuerza laboral.

Según datos del Censo del 2010, en Estados Unidos, el 80% de los inmigrantes están entre las edades de 18 a 64 años, frente al 59% de la población nativa, por lo que juegan un papel descomunal en el pago de las facturas nacionales del Medicare en la medida que cubren sus impuestos de nómina.

Los indocumentados que trabajan, que también suman a las arcas y no son elegibles para recibir Medicare, pagan por un servicio que no pueden utilizar.

Yaún cuando los inmigrantes legales hacen uso del Medicare, tienden a usarlo menos que los nativos, dice el informe.

Todo eso es una gran noticia para la Reforma de Inmigración 2013.

El Medicare constituye una 5ta parte de todos los gastos sanitarios anuales en los Estados Unidos.

Recordemos que los políticos están constantemente advirtiéndonos de que el Sistema puede quebrar ya que la población nativa continúa envejeciendo.

Por su parte, el proyecto de ley de Reforma que se dirige hacia el Pleno del Senado a principios de este mes de Junio, y que crearía un estatus de legalidad provisional para los indocumentados, los pondría a pagar impuestos de nómina, pero sin darles el beneficio del Medicare, por lo menos los primeros 13 años, o hasta que puedan convertirse en Residentes Permanentes Legales.

Mientras tanto, esos nuevos inmigrantes continuarán financiando el Medicare hasta de los más odiosos e intransigentes anti-inmigrantes y racistas.