jueves, 23 de mayo de 2013

La Hipocresía Del Senador Republicano Davitt Vitter

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


David Bruce Vitter
Senador de Louisiana por el Partido Republicano
En el verano del 2007, el número de teléfono del Señor Davitt Vitter fue encontrado, incluido en una lista de la empresa Pamela Martin and Associates, propiedad de Deborah Jeane Palfrey, conocida también como la "Madama", condenada en Abril 15 del 2008, por regentear un servicio de prostitución VIP en Washington, D.C.

En 16 de julio del 2007, y luego de una semana de auto aislamiento, Vitter llamó a una Conferencia de Prensa.

De pie junto a su esposa, pidió perdón al público.

Varios años después de reconocer su "pecado", el Republicano David Vitter, ha adoptado un alto perfil con mucho éxito dentro del Senado de los Estados Unidos.

Y ahora dicho Santo, ...digo, ...Senador por Louisiana, propone una Enmienda para evitar que "de por vida", alguien que alguna vez haya sido condenado por un crimen, pueda beneficiarse del "Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP)".

La Enmienda es parte de una Ley Agrícola, que se está debatiendo actualmente en el Senado.

Dicha propuesta prohibiría obtener SNAP (cupones de alimentos), para toda la vida, a alguien que haya sido condenado por un crimen violento, sin importar la fecha, incluso si ha sido cometido durante la juventud, a cumplido condena, y sido desde entonces un buen ciudadano.

Además, la enmienda significaría menores beneficios de SNAP para sus hijos y otros miembros de su familia.

Dos tercios de los beneficiarios de SNAP son niños, ancianos o discapacitados, y dos quintas partes de los hogares participantes viven por debajo de la línea federal de pobreza.

Si esa Enmienda termina en la Ley Agrícola, golpearía con especial dureza a los afroamericanos y a los hispanos, ya que teniendo en cuenta los patrones de encarcelamiento en los Estados Unidos, esa modificación tendría un impacto racial.

El Senador Vitter afirma que su Enmienda está dirigida para prevenir que los condenados por delitos violentos obtengan esos beneficios, al parecer bajo la lógica de que despojarlos de lo que puede ser su única forma de asistencia económica conducirá a menos violencia.

Dicho Senador también propone acabar con el programa "Obama Phone", que comenzó durante la presidencia de Ronald Reagan y ayuda a las personas de edad avanzada y de bajos ingresos a obtener un servicio de telefonía celular, sobre todo en las zonas rurales.

A mi modo de ver, Vitter es un ejemplo vivo de hipocresía y de cómo - si un Senador puede sobrevivir a un escándalo - el Congreso es un refugio donde se le perdonan todos sus "pecados".

"Pedí y recibí el perdón de Dios y de mi esposa en la confesión y la terapia de pareja", dijo Vitter en sus tiempos de delincuente.

Vitter mantuvo la cabeza agachada y trabajó para rehabilitar su imagen, y en un muy afortunado giro del destino, nunca fue acusado penalmente.

El "Comité de Ética del Senado", presidido por la Senadora Barbara Boxer (D-California), desestimó el caso por considerar que cualquiera que haya sido la conducta, ocurrió "antes" de su candidatura al Senado en el 2004, por lo que no implica "uso indebido de una función pública".

Lo perdonaron, pero él no perdona.

Sin comentarios!