lunes, 20 de mayo de 2013

Ley de Equidad Bancaria Para Préstamos Estudiantiles

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Senadora Elizabeth Warren (D-MA)
Los bancos de Wall Street no deberían estar recibiendo una mejor tasa de interés en sus préstamos gubernamentales que los jóvenes que desean ir a la universidad.

Los bancos más grandes del país, pagan casi nada de la deuda que adquiren del Gobierno.

Mientras, los estudiantes pagan nueve veces más.

Eso no está bien.

Es por eso, que la flamante Senadora Elizabeth Warren (D-MA), ha introducido el proyecto de ley llamado "Equidad Bancaria Para Préstamos Estudiantiles".

Esa ley permitiría que los estudiantes se aprovechen de las mismas tarifas reducidas ofrecidas por el Gobierno a los bancos mientras el Congreso encuentra una solución justa, y a largo plazo en este tema.

En Estados Unidos, el programa federal: "Préstamos Subsidiados Stafford", está disponible para estudiantes con necesidad económica.

El tipo de interés que pagan esos préstamos estudiantiles va a aumentar del 3.4% al 6.8% el 1 de julio de este mismo año.

Y si el Congreso no actúa pronto, millones de estudiantes universitarios verán su cuota de pago incrementarse.

Algunos argumentan que es demasiado caro el mantener los préstamos del Gobierno a tasas tan bajas.

Pero el Gobierno Federal otorga préstamos a bajo interés todo el tiempo.

El problema es que no a todos.

Los grandes bancos piden dinero prestado a la Reserva Federal a través de una "ventana de descuento" con una tasa de 0.75%.

A diferencia de los grandes bancos, los estudiantes no tienen un ejército de cabilderos y abogados, pero ahora tienen a Elizabeth Warren.

Conocida defensora de los consumidores desde hace mucho tiempo, Warren derrotó al ex-Senador Republicano Scott Brown en noviembre pasado.

Ganó con un fuerte apoyo de los liberales, quienes vitorean su abrazo al movimiento "Occupy Wall Street" y sus críticas abiertas a los grandes bancos.

En su primer proyecto de ley presentado en el Senado, Warren da un golpe a Wall Street mientras que aboga para obtener más ayuda del Gobierno para los estadounidenses.

Reconoce que la política federal está diseñada para ayudar a impulsar la economía mediante la concesión de créditos baratos a los bancos, sin embargo, dice:

"Los estudiantes son tan importantes para la recuperación económica como lo son los bancos."

Vamos a ayudarla a hacer lo que es correcto para los estudiantes!

Participemos!

Llamemos a nuestros Senadores!