martes, 7 de mayo de 2013

Hispanos, Bienestar Del País y Quejas De Los Opositores De La Reforma

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Los adversarios de la Reforma de Inmigración tienen muchas pequeñas quejas.

Pero creo que en realidad lo que quieren decir es que tienen una preocupación central: No quieren perder el control.

"Estados Unidos no controla sus fronteras. Las reformas anteriores no han establecido ese control, y las propuestas actuales no establecen uno eficaz", dicen.

Pero rara vez expresan qué es exactamente lo que están tratando de controlar.

Hablan de Seguridad Fronteriza y de diversos mecanismos para lograrla, pero rara vez entran en detalles.

En mi opinión, lo que realmente van a conseguir es restringir el Movimiento Nacional Conservador.

Encuesta tras encuesta, podemos encontrar que los inmigrantes tenemos más ideas tradicionales sobre estructura familiar, abortos, religión y de comunidad que los estadounidenses nativos.

Tenemos tasas de encarcelamientos más bajas, colocamos mayor énfasis en el éxito profesional y tenemos una fuerte ética de trabajo.

Los inmigrantes vamos a los barrios pobres y les infundimos valores tradicionales.

Así que la primera cosa que creo que los opositores de la Reforma están tratando de restringir es el "conservadurismo social".

Los inmigrantes venimos a este país porque queremos obtener los mismos sueños que inspiraron a los antiguos inmigrantes.

Estudios tras estudios muestran que los inmigrantes hispanos actuales estamos aprendiendo a hablar Inglés a un ritmo tan rápido como los grupos de inmigrantes anteriores.

Y que estamos haciendo progresos constantes en las tasas de propiedad de viviendas, mejores trabajos e identidad social.

Ya para la Segunda Generación, el 61% de los inmigrantes se consideran a sí mismos como "americanos típicos", y lejos de segregarnos a nosotros mismos en nuestras culturas nativas, los grupos de inmigrantes de hoy en día parecen estar dispuestos a casarse con la sociedad estadounidense.

Es interesante saber que entre los recién casados del 2010, el 9% de los blancos, se casó con alguien de fuera de su grupo racial o étnico, al igual que el 17% de los negros.

Pero un sorprendente 26% de los hispanos y un 28% de los asiáticos se casaron con personas de otros grupos raciales.

Nos estamos mezclando con América de la manera más íntima.

Pienso que también los opositores de la Reforma, están tratando de restringir la movilidad social.

Generación tras generación, los hijos de los inmigrantes somos mejores educados y más ricos que nuestros padres.

Algunos escépticos dicen que la movilidad social de los hispanos, es una realidad, hasta la Segunda Generación, pero que se detiene en la tercera.

Yo llamo a lo de la "tercera generación pérdida", una ilusión estadística.

No olvidemos que la actual propuesta de Reforma Migratoria aumentaría la inmigración altamente cualificada, por lo que pienso que los que se oponen a ella, están tratando de restringir la entrada a Estados Unidos de una importante infusión de personas con altas probabilidades de iniciar negocios e inventar cosas.

En las próximas décadas, la jubilación de la generación "baby-boom" abrirá un gran número de posiciones laborales, especialmente en la parte superior de la fuerza de trabajo.

Los grupos étnicos de más rápido crecimiento ya están llenando esos espacios.

Los blancos ocupan el 80% de los puestos de trabajo de máxima remuneración entre los trabajadores de más edad, sin embargo, entre los trabajadores más jóvenes, los blancos ocupan sólo el 67% de los puestos mejor remunerados.

La fuerza de trabajo es más diversa, mientras más joven es.

Por último, sin importar si la Reforma Migratoria pasa o no ahora, los Estados Unidos va a continuar su curso de convertirse en más cosmopolita de lo que es actualmente, por lo que pronto el país se parecerá más a las caras que se ven en las universidades y menos a las que se ven en los hogares de ancianos.

Algunas preguntas cruciales que hay que hacerse son:

Los hispanos estarán mejor en el futuro con las disfuncionales leyes de inmigración de hoy?

El Republicano, uno de los dos principales Partidos políticos de la nación se va a consignar a sí mismo a la irrelevancia permanente?

Si los conservadores derrotan a la Reforma Migratoria, los republicanos definitivamente van a perder el control de una cosa en los próximos años: Su poder político para llegar a la Casa Blanca.

¡Buena suerte!