sábado, 18 de mayo de 2013

Más Perdidos Que El Hijo De "Lindbergh"

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Charles Lindbergh fue un famoso piloto. El primero que cruzó en avion el Oceano Atlántico sin escala desde Nueva York hasta Paris en el año 1927.


Su pequeño hijo fué secuestrado y tras largos meses de intensa búsqueda, lo hallaron muerto.

Qué triste no? Jamás pudieron encontrar vivo al hijo de Lindbergh!

De ahí, surgió la tan conocida frase: "Más perdido que el hijo de "Lindbergh".

Y ahora, al punto.

En general en Estados Unidos, las Administraciones en sus segundos mandatos están llenas de vulnerabilidades.

Sus funcionarios están agotados, y el apoyo del público desgastado.

Algunos de los ayudantes más brillantes del Presidente, ya se han ido.

Los medios de comunicación están desencantados, y casi toda la fruta jugosa de la Agenda del Presidente ya ha sido llevada a cabo.

Seis meses después de iniciar su segundo mandato en la Casa Blanca, Obama está a la defensiva: Las investigaciones de Benghazi; el IRS; y el Departamento de Justicia.

Personalmente creo que la culpa de toda esta distracción recae sobre los republicanos del Congreso y sus aliados de la derecha, cuyos ataques a Obama son mordaces, racistas e incesantes desde el inicio de su Administración.

Todo lo ven cómo una oportunidad para hacerle la "vida de cuadritos" al Presidente y de paso, a los más pobres del país.

Después de todo, lo único que el Partido Republicano representa, la única misión que los une, es su determinación de bloquear todo lo que Obama y su Administración pretenden hacer.

Hacen de cualquier cosa, un problema público mayor.

Algunos republicanos dicen:

"Este abuso sistemático no puede ser arreglado con una o dos renuncias. Esto no es personal. Es un problema demasiado grande, intrusivo, y abusivo ".

Y en verdad tienen razón, por los últimos 4 años en Washington se ha producido un abuso "sistemático" del poder.

Pero no es el que ellos dicen.


El verdadero escándalo es el siguiente:

Todos sabemos que los Comités de Acción Políticos, o "PACs", en el fondo son frentes políticos falsos, que sirven para hacer cuantiosas donaciones de campaña "secretas" e ilimitadas a ciertos candidatos.

Mucho del dinero donado por esos "Comités de Acción Políticos", son utilizados para meterse en los bolsillos a miembros del Congreso para que, entre otras cosas, se hagan los locos y no les pongan las manos a las llamadas "lagunas fiscales", mismas que permiten que los CEOs obtengan cobros fiscales preferenciales.

Mientras, el Presupuesto del "IRS" se ha visto reducido en un 17% desde el año 2002.

Y para poder administrar $594.5 millones en recortes adicionales requeridos por el "Secuestro Republicano", la Agencia tiene que liberar de su asistencia, a más de 89,000 empleados durante por lo menos cinco días al año, con la finalidad de ahorrar dinero.

Todo esto, en un momento en que el Tribunal Supremo ha considerado que las empresas son "personas" bajo la Primera Enmienda de la Constitución.

¿Y los pobres?

A pagarle al fisco como Dios manda, hasta el último centavo de sus miseros sueldos.

¿Y el personal del IRS necesario para manejar de manera correcta la abalancha de "aplicaciones", sin precedente, que buscan trato fiscal preferencial?

Pal' carajo!

Ese es el verdadero escándalo.

La supuesta indignación de los Republicanos sobre lo ocurrido en el "IRS" contra los Negocios Políticos Conservadores (excusenme quise decir los Cómites) es una distracción de lo principal.

Sr. Presidente, no permita que el veneno republicano domine la Agenda política del país.

Usted fue elegido para restaurar los puestos de trabajo, reconstruir la clase media, y revertir el flagelo de la creciente desigualdad social.

Todos estamos mirando y escuchando lo que sucede en Washington.

En mi opinión, y cómo ya es costumbre, los Republicanos están más perdidos que el hijo de "Lindbergh".