viernes, 3 de mayo de 2013

Hoy Es El Día Mundial De La Libertad De Prensa



Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com



Hoy se celebra cada año en todo el mundo "El Día Mundial De La Libertad De Prensa".

Según las Naciones Unidas, cada 3 de mayo, es una nueva oportunidad para celebrar y evaluar los principios fundamentales de la libertad de prensa, defender los medios de comunicación de los atentados contra la independencia y rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.

La Asamblea General de la ONU escogió esta fecha a fin de conmemorar la "Declaración de Windhoek", adoptada el 3 de mayo del 1991 en el seminario "Promoción De Una Prensa Africana Independiente y Pluralista" organizado por la UNESCO y las Naciones Unidas en Namibia. 

Ese Seminario trató sobre la promoción de una prensa africana independiente y pluralista.

En dicha declaración se indica que "por prensa independiente debe entenderse una sobre la cual los poderes públicos no ejerzan dominio político, económico, ni sobre los materiales y la infraestructura necesarios para la producción y difusión de diarios, revistas y otras publicaciones periódicas".

La "prensa pluralista" hace referencia a la supresión de los monopolios de toda clase y la existencia de un mayor número de  publicaciones que reflejen la más amplia gama posible de opiniones dentro de la comunidad.

Felicidades a la Prensa tanto profesional cómo blogera!