domingo, 19 de mayo de 2013

Por Más Filósofos, Historiadores, Lingüistas, Poetas y Sociólogos

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Estoy totalmente de acuerdo en que los Estados Unidos tiene que alentar a que más estadounidenses, estudien las profesiones llamadas "STEM", ya que en este momento son muy necesitadas.

Pero en mi opinión, además se necesita alentar a más jóvenes a estudiar ciencias políticas, literatura y otras disciplinas de las humanidades que también ayudarán al país a seguir compitiendo a nivel mundial.

América fue fundada por personas que eran bien versadas en las humanidades.

La estructura política, los valores y la grandeza de Estados Unidos tienen desde el principio, fuertes ideales humanistas, entre ellos la igualdad y el valor inherente de todos los pueblos y de todas las personas.

Es por eso que pienso, que el país necesita humanístas de su propia cosecha, así cómo necesita a los técnicos extranjeros.

Pero también necesita atraer a más inmigrantes que sean filósofos, historiadores, lingüistas, poetas y sociólogos.

Que puedan permitirle a la nación el utilizar la sabiduría de los pueblos de muchas regiones y tradiciones del mundo, para poder así construir uno más humano y más justo.

Sobre todo, una sociedad en paz aquí, y en todo el resto del planeta.

Creo que si la nación sigue ese camino, sería capaz de resolver la mayoría de los problemas que actualmente acosan a la política doméstica e internacional, mediante el desarrollo de un mayor respeto por la diversidad y las diferencias entre las personas de orígenes y culturas extranjeras.

Sí, se necesita tener a los mejores científicos, ingenieros y otros técnicos nativos, así cómo a los nacidos en el extranjero.

Pero también se necesitan ...muchos, ...muchos humanistas, sin importar el lugar de su nacimiento.