domingo, 5 de mayo de 2013

Obama Apoya Se Incluya A Los Gays En La Reforma Migratoria


Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


El Presidente Barack Obama salió en apoyo de la propuesta para incluir a las parejas del mismo sexo en las negociaciones de inmigración y dijo que la inclusión de esa cláusula no debe ser una razón para hacer descarrilar la reforma.

Sus comentarios fueron en referencia a una propuesta presentada por el Senador Demócrata de Vermont, Patrick Leahy, que quiere que la ley de inmigración sea enmendada para permitir que los homosexuales estadounidenses puedan patrocinar a sus compañeros extranjeros para obtener tarjetas verdes.

Muchos pro-inmigrantes han expresado su preocupación de que el delicado equilibrio alcanzado después de largas horas de negociaciones sobre la reforma migratoria se pueda perder y las cosas regresen a un punto muerto.

Algunos temen que esta cláusula puede encontrar fuerte oposición entre los conservadores, mismos que tienen el poder de frenar la reforma migratoria.

Obama apoya el plan de Leahy, pero hace hincapié en que los objetivos más amplios de la Reforma de Inmigración no deben ser olvidados.

El tema requiere compromisos en todos los frentes, y con la disputa actual sobre medidas de financiación y el presupuesto, y la reciente pérdida en el asunto de control de armas, la reforma migratoria es la más alta prioridad de la agenda del Presidente.

Suerte!