martes, 7 de mayo de 2013

Política Refrescante De Transparencia En La Reforma

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


En todo el país, y posiblemente en todo el mundo, los defensores de los inmigrantes y los restriccionistas por igual están golpeando el botón "refrescar" de sus computadoras una y otra vez en el sitio web del Comité Judicial del Senado.

¿Por qué?

¿Qué es tan especial acerca de ese sitio?

Esa página no es especial, es extraordinaria. Es única en la historia de la Reforma Migratoria.

Es el cumplimiento de una promesa hecha por Patrick Leahy (D-VT), Presidente del "Comité Judicial del Senado", quien le ha informado a todos sus colegas, que todas las enmiendas propuestas al proyecto "Ley de Seguridad Fronteriza, oportunidad económica y Modernización de la inmigración (S.744)", deberán ser presentadas a más tardar hoy a las 17:00 horas y que serán publicadas en la siguiente página web:


Estamos esperando a ver qué modificaciones serán ofrecidas por los miembros del Comité.

Ya sabemos que habrá una modificación de los "patrocinadores", que corrige errores y erratas, y aclara puntos de confusión existentes en el ante-proyecto de ley original.

El propio Senador Leahy ha publicado su modificación: Se prohibiría el establecimiento de un cobro de "cruce fronterizo" para los peatones o los vehículos de pasajeros.

El Senador Mazie Hirono (D-HI) ha publicado 4 enmiendas.

Hasta el momento, no se han publicado más.

Sin embargo, sabemos dónde debemos buscar, y por primera vez el público estadounidense tiene garantizada la oportunidad de revisar las propuestas de enmienda depositadas por ante el "Comité Judicial del Senado" que comienza el proceso de "marcado" esta misma semana.

Pienso que es una muestra de lo que es hacer un gobierno transparente, y que esto refleja enteramente los valores en los cuales se construyó este gran país.