jueves, 9 de mayo de 2013

Los Hispanos Somos Brutos: Dice La Heritage Foundation

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


La "Heritage Foundation" ha hecho una especie de tirada de barriga en una piscina, con un "estudio??" que sugiere que la Reforma Migratoria tendrá un costo de billones de dólares.
Jason Richwine
Racista, xenófobo y Bruto
Miembro de la Heritage Foundation

De sólo leerlo, ese "informe" es muy fácil de criticar.

Pero cuando uno conoce un poco a Jason Richwine, persona detrás del informe, obtiene una mejor idea de su significado.

Jason Richwine es relativamente nuevo en el mundo de los Think Tanks.

Obtuvo un Doctorado en Política Pública en "Harvard" en el 2009, y se unió a "Heritage" después de una breve estancia en "American Enterprise Institute".

La Tesis doctoral de Richwine se titula: "IQ y Política De Inmigración".

Su contenido está bien claro, en el resumen de la tesis:

"El dato estadístico conocido como Coeficiente Intelectual puede estimar con fiabilidad la capacidad mental general, o la inteligencia.

El IQ promedio de los inmigrantes en los Estados Unidos es considerablemente menor que el de la población nativa blanca, y esa diferencia, es probable que persista durante varias generaciones.

Las consecuencias son: falta de asimilación socioeconómica entre los grupos de inmigrantes de bajo coeficiente intelectual, un comportamiento de clase más bajo, menor confianza social y un aumento de la proporción de trabajadores no cualificados en el mercado laboral estadounidense.

Seleccionar a inmigrantes de alto Coeficiente Intelectual podría mejorar esos problemas, mientras que al mismo tiempo se benefician los potenciales inmigrantes inteligentes que carecen de acceso a la educación en sus países de origen".

La disertación de Richwine afirma que hay grandes diferencias en la inteligencia entre razas.

Si bien es claro que Richwine cree que se debe en parte a la genética, argumenta que lo más importante es que las diferencias de Coeficiente Intelectual de los hispanos, van a ser persistentes, por la razón que sea.

Él escribe:

"Nadie sabe si los hispanos alcanzarán la paridad de sus IQs con los blancos, pero a la predicción de que los nuevos inmigrantes hispanos tendrán niños y nietos con bajo Coeficiente Intelectual es difícil de argumentar en contra."

Hacia el final de la tesis, Richwine escribe que aunque él cree que las diferencias raciales en el IQ son reales y persistentes, uno no necesita estar de acuerdo con su teoría, para basar la nueva ley de inmigración en los IQs.

En lugar de excluir lo que él juzga carreras de bajo Coeficiente Intelectual, podemos probar el Coeficiente de cada individuo y excluir aquellos con puntuaciones bajas.

"Creo que hay razones de peso para la selección de IQ", escribe, "ya que es un ganar-ganar para los inmigrantes y para los Estados Unidos".

Él hace advertencia contra referirse a la selección basada en IQ, diciendo que el uso del término "basado en habilidades" es menos negativo.

Esa estrategia retórica se refleja en el trabajo actual de inmigración de la "Heritage Foundation".

"El sistema de inmigración legal debe ser modificado para reducir en gran medida el número de inmigrantes poco calificados que ingresan al país y aumentar el número de nuevos participantes con altos niveles de educación y habilidades, que son demandadas por las empresas estadounidenses", escriben.

Richwine también invoca "consideraciones de habilidad" para argumentar en contra del programa de "Visas de Diversidad".

"Una mejor combinación de los factores de selección, darán más énfasis a la inmigración basada en habilidades, pero la Lotería De Diversidad implica cero selección. No toma en cuenta la fuerza de trabajo más calificada, el reunir a las familias, o cualquier otro objetivo humanitario", escribe.

Creo que los comentarios de Richwine son una amarga nueva marca contra la comunidad conservadora y contra todo fructífero e inteligente debate.

Es racismo común, y xenofobia disfrazada de hipérbole económica.

Insto a todos los miembros de nuestra comunidad a hablar en contra de ese vergonzoso y mal llamado "informe".

Las declaraciones de Richwine reflejan una comprensión errónea de la naturaleza humana y de la inmigración.

La verdad es, que los inmigrantes tienen el doble de probabilidades de iniciar pequeños negocios que los americanos nativos.

Por otro lado, innumerables estudios han demostrado los beneficios de la inmigración sobre la economía.

Los republicanos "inteligentes", no deberían de hacerse eco de ese racismo bruto y descarado, mismo que ya se utilizó contra los afroamericanos hace unos cien años.

Vergüenza para aquellos que permitan que esos comentarios queden sin respuestas.