sábado, 11 de mayo de 2013

Reforma De Inmigración, Leyes De Control De Armas, Hillary Clinton y Benghazi


Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Con este artículo mi deseo no es menospreciar la pérdida de las vidas de los cuatro diplomáticos estadounidenses muertos en Benghazi.

Creo que cada vida es importante.

Ya sea las de esos dedicados estadounidenses miembros del Servicio Exterior.

Las de los adultos y 20 niños asesinados en la escuela elemental Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Las de los tres estadounidenses y una inmigrante china asesinados en el terrible atentado del Maratón de Boston.

Las de decenas de inmigrantes que han muerto por falta de atención médica en los Centros de Detención de ICE.

Las de los miles de personas que han perdido la vida tratando de cruzar la frontera con México.

Las vidas perdidas todos los días, por causa de armas de fuego, o muchas otras segadas por la violencia generalizada alrededor de todo el mundo.

Recordemos, que después de las elecciones de noviembre 2012, cuando los republicanos se dieron cuenta de que tenían un gran problema político interno en sus manos, la caza de brujas en curso de Benghazi desapareció de las noticias.

¿Cómo el Partido Republicano va a seguir existiendo después de su terrible actuación entre los votantes latinos?

Hay que reconocer que muchos republicanos, han tomado la realidad del cambio demográfico en serio, mediante el apoyo a una Reforma Migratoria genuina, que significa la legalización de millones de inmigrantes indocumentados y simplificar el sistema de inmigración legal actual.

Sin embargo, otros, continúan jugando y planteando cuestiones imaginarias con el objetivo de lograr "puntos" políticos.

Esa es la razón por la que Benghazi está de vuelta en las noticias.

Más importante aún es decir que los opositores republicanos de CIR están tratando desesperadamente de matar el proyecto de ley en el Senado, ofreciendo enmiendas venenosas sobre "seguridad fronteriza".

Como problema, la Seguridad Fronteriza no tiene más realidad que el intento de utilizar Benghazi para dañar las posibilidades presidenciales del 2016 de Hillary Clinton.

Un testimonio escrito del DHS y ICE presentado el 7 de mayo al "Comité del Senado Sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales" describe las enormes cantidades de tiempo y dinero que se han dedicado al esfuerzo para reducir los cruces ilegales en la frontera con gran éxito.

Pero los opositores de CIR están insistiendo en un objetivo casi imposible: 90% de aprehensiones a lo largo de toda la frontera mexicana.

¿Cuándo podemos esperar que los republicanos anti-inmigrantes dejen de usar el tema del control de frontera como estratagema para destripar a CIR?

Probablemente, cuando el Partido Republicano pare de hablar sobre Benghazi y Hillary Clinton, o cuando apoyen las leyes de control de armas.