martes, 19 de marzo de 2013

Políticos: Pónganse Donde El Capitan Los Vea!

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@Yahoo.com




Después de ver los resultados de un estudio realizado por el "Pew Hispanic Center", entiendo por qué muchos, en la ultra derecha, no nos quieren aquí.

Actualmente, somos 53 millones de hispanos.

Representamos el 17% de la población de los Estados Unidos, y  constituimos el 10% del total de electores o 12.5 millones de votantes en las pasadas elecciones presidenciales.

Nuestra porción del electorado va a seguir aumentando, porque los hispanos somos el grupo étnico más joven de la nación.

Nuestra edad promedio es de 27 años y solamente 18 años en los hispanos nacidos en los Estados Unidos.

En las próximas décadas, los hispanos seremos responsables del 40% del crecimiento del electorado de la nación, y tan pronto cómo el 2030, cuarenta millones seremos elegibles para votar.

Si nuestra tasa de participación en las elecciones y las tasas de naturalización aumentan a los niveles tradicionales de otros grupos étnicos, el número de latinos que votaría en los próximos 20 años, se va a duplicar.

Seguimos...

De los millones de hispanos que no votaron en las elecciones pasadas, 5.4 millones no lo hicieron porque no quisieron.

Otros 5.4 millones no pueden votar porque son Residentes Legales. 

17.6 millones son menores de 18 años de edad.

Y 7.1 millones son inmigrantes indocumentados adultos.

800,000 hispanos cumplen 18 años de edad anualmente, y para el 2030, ese número va a ser de un millón al año, añadiendo más de 4 millones de nuevos votantes latinos a cada ciclo electoral.

Ese número puede subir drásticamente si aumenta la naturalización entre los que son Residentes Legales.

Y si añadimos que los inmigrantes tendemos a tener más hijos que los nativos, sabemos que en definitiva, se va a producir un gran efecto sobre la composición del electorado de los Estados Unidos, mismo que va a perdurar por generaciones.

Finalmente, consideremos el abrumador efecto multiplicador del electorado hispano, si los 7.1 millones de indocumentados que viven actualmente en Estados Unidos son legalizados en una Reforma Migratoria integral que los encamine hacia la naturalización. 

Y los millones que todavía ni siquiera han llegado al país?

Pienso que nuestro poder como constituyentes, va más allá de la imaginación de muchos.

Políticos, pónganse las pilas y en donde el capitan los vea!