Por Aníbal E. Melo
AnibalMelo@Yahoo.com
Pueden ser menos en número, pero los inmigrantes están iniciando negocios a un ritmo mayor que las personas nacidas en los Estados Unidos.
Datos recientes de la "Administración de Pequeños Negocios" y del "Censo" muestran una tasa de 0.62% en creación de empresas para los inmigrantes, en comparación con una tasa de 0.28% de los nativos.
Curiosamente, sus firmas tienen una tasa más alta de bienes producidos para exportación.
Aunque los nacidos en el extranjero son dueños proporcionalmente de una mayor cantidad de empresas, los datos también muestran que sus negocios tienen una cantidad más baja de ventas, de empleados y de nóminas.
También toman menos préstamos bancarios que los nativos al momento de financiar sus proyectos empresariales.
Mientras que los inmigrantes vienen de todas las regiones del mundo, la gran mayoría de los extranjeros provienen de Asia y América Latina.
Estos individuos se están apostando en las costas occidental y oriental de los Estados Unidos, con California, Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Nevada, como los estados con el porcentaje más alto de residentes nacidos en el extranjero.
Con una población que tiende a ser más jóven que los nativos, tienen un mayor porcentaje de tasas de matrimonio y un menor porcentaje de divorcios.
La Oficina del Censo indica que los inmigrantes también tienen una tasa de empleo más elevada.
Cuando de educación se habla, la población nacida en el extranjero está lidereando el camino en las licenciaturas en ciencia de la computación, matemáticas, estadística, física, biología, ciencias agrícolas, ambientales e ingeniería.
Interesante, No...?
Interesante, No...?