miércoles, 20 de junio de 2012

Política Y Ayuda A Los DREAMERS

                                                                                                    
Por Aníbal E. Melo


El anuncio del Presidente Obama sobre la detención de la deportación de los "Soñadores" es una noticia inquietante para los republicanos, porque pone de relieve su problema con la comunidad hispana, tanto a corto como a largo plazo.

Los votantes latinos son la minoría de más rápido crecimiento en la nación.

Si los demócratas logran tener éxito en la construcción de  un bloque de votación latino que sólidamente favorezca a ese partido, los republicanos estarían permanentemente excluidos de llegar a la Casa Blanca.

El virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha estado extrañamente tranquilo con el anuncio del Presidente.

Durante las primarias, Romney cortejo al ala anti-inmigrante del Partido Republicano para ganar la nominación.

Si ataca la nueva política del Presidente Obama tendría que alienar a los votantes latinos, e ir derecho hacia su derrota en Colorado, Nuevo México, Nevada y otros estados indecisos lo que lo llevaría al fracaso en las elecciones presidenciales de noviembre.

Para empeorar las cosas, un reciente sondeo de Bloomberg muestra que, por un margen de 2 a 1, los probablees votantes, así como los votantes independientes, apoyan la política que proporciona autorización de trabajo a los dreamers.

Detener la persecución injusta de los jóvenes que fueron traídos a este país cuando eran niños tiene un amplio apoyo nacional.

Para los republicanos y su candidato actual, seguir la política de lucha contra la inmigracion es quedarse fuera de la Casa Blanca en el 2012 y en las elecciones venideras.

Bien tarde que se han dado cuenta de ello.