miércoles, 28 de agosto de 2013

Por Un Nuevo Sueño Moral

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


En el cincuenta aniversario del discurso "Yo Tengo Un Sueño" de Martin Luther King, algunos defensores de los inmigrantes estámos haciendo conexiones entre el tema de la inmigración y el de la adopción de un "tono moral" en el debate sobre la Reforma 2013.













Hace cincuenta años Martin Luther King Jr. luchó por obtener 
igualdad humana.

Pero en su lucha, no se centró en las políticas, se centró en la dignidad moral de las personas, independientemente de sus razas.

Quería ver un Estados Unidos mejor y trabajó para cerrar la brecha entre su visión y la realidad.

Hoy, en el 2013, nos encontramos con el mismo problema de desigualdad humana al igual que en el 1963, pero esta vez en lo que se refiere a la inmigración.

Nosotros los defensores de los inmigrantes, a veces nos quedamos atrapados en las minucias de las políticas públicas, pero deberíamos, al igual que el Dr. King, recordar que existe una visión más grande que necesita ser alcanzada: El restablecimiento de la plena dignidad de un gran grupo de seres humanos menospreciados por leyes injustas y obsoletas.

Estados Unidos ha progresado a través de su historia, ampliando la visión de los Padres fundadores de que "todos los hombres son creados iguales" sobre más y más personas: Sobre las mujeres a través del sufragio; y los afroamericanos a través de la emancipación y los derechos civiles.

Pero ya es hora de que ese viejo Sueño Americano, que era también el sueño del Dr. King, se aplique a la parte de nuestra población más perseguida hoy en día, los inmigrantes, y que se apruebe este mismo año, una reforma migratoria integral, sencible y justa.

Amén!