lunes, 5 de agosto de 2013

La Igualdad Racial: Asunto Central En La Batalla Por La Reforma Migratoria

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Cualquiera que piense que la batalla por la Reforma Migratoria no tiene nada que ver con el tema de la raza esta realmente equivocado.

Si hay algo cierto en el debate sobre la inmigración, es el hecho de que mucha de la oposición conservadora se basa en el rechazo cultural e incluso racial contra los hispanos.

Es algo feo de decir, ...pero es la verdad.

Los pro-inmigrantes no podemos perdonarnos a nosotros mismos el danzar en torno a este hecho sabiendo que los activistas anti-inmigrantes realizan regularmente grandes manifestaciones a la sombra del Capitolio donde dicen un montón de cosas claramente racistas.

Un líder del Tea Party hablando en un reciente rally en Washington, D.C., dijo:

"...de las líneas de sangre de Thomas Jefferson, George Washington, John Smith y Martin Luther King. Grandes e increíbles estadounidenses que han construido este país. ...Ustedes vienen de ellas. Cuando se aprende algo sobre animales, se sabe que un burro no puede parir a una cría esperando que esta gane el Kentucky Derby. Ustedes tienen un ADN increíble. No lo olviden".

Yo sólo puedo imaginarme lo que Martin Luther King Jr., quien dirigió la histórica marcha en Washington por la justicia racial hace 50 años este mes, habría pensado al escuchar su nombre ligado y en relación a este tipo de desvaríos racistas.

No es de extrañar que el Representante Steve King (R-Iowa), que compara a los inmigrantes con perros y que acusa a los Dreamers de ser "mulas de drogas", vaya a esas manifestaciones, junto a dos de los Senadores republicanos que más odian a los inmigrantes, Jeff Sessions (AL) y Ted Cruz (TX ).

Y por si alguien pierde el punto.

La Representante Michele Bachmann, quien, como candidata presidencial argumentó que la ley de alto perfil racial y anti-inmigrante de Arizona era un modelo para toda la nación, celebra solamente a los bebés blancos al hablar sobre "el futuro de América".

Y ahora, ...ven mi punto?

¿Por qué los líderes republicanos de la Cámara han permitido un voto sobre el odioso proyecto de ley de Steve King para dejar sin fondos la iniciativa DACA en favor de los Dreamers del Presidente Obama?

¿Por qué King sigue siendo miembro del Sub-Comité de Inmigración de la Cámara?

¿Por qué, y a pesar de que John Boehner ha permitido un voto en la Cámara sobre el proyecto anti-inmigrante de King, se niega a permitir una votación sobre el proyecto de ley pro-inmigrante aprobado por el Senado?

¿Es ese un cuerpo legislativo, y estos señores, los tipos de líderes de quienes podemos esperar propuestas positivas para la Reforma Migratoria 2013?

Gracias a Dios, por otro lado, otro tipo de actividades de inmigración han estado teniendo lugar.

El 1ero de Agosto, alrededor de 40 activistas pro-inmigración fueron arrestados por bloquear el tráfico en una protesta de "Desobediencia Civil", misma que es parte también de la protesta que realizan los llamados DREAMERS 9.

Recordemos que la "desobediencia Civil", fue un sello distintivo del movimiento de los "Derechos Civiles".

Debería de haber muchas más de tales protestas si la Cámara continúa sus maniobras dilatorias.

Muchos pueden argumentar que el "Movimiento de Derechos de los Inmigrantes" no tiene todavía un Martin Luther King.

Yo digo, que eso no es verdad, que tenemos millones.

Por lo que me pregunto:

¿Por qué los inmigrantes legales no defendemos más activamente a nuestros amigos y familiares?

¿Por qué dudamos en invocar la "igualdad racial" como tema central en la dura batalla por la Reforma Migratoria?

Luchemos AHORA, ...este es el momento!