domingo, 12 de agosto de 2012

Significado De Paul Ryan Para Los Inmigrantes

                                                                        
Por Aníbal E. Melo
AnibalMelo@Yahoo.com


"No soy partidario de una amnistía para millones de inmigrantes ilegales que ya viven en los Estados Unidos. Cualquier propuesta de reforma debe exigir que los que han hecho caso omiso del imperio de la ley no sean recompensados por sus acciones".

Paul Ryan
Representante (R) por Wisconsin y 
Candidato (R) a la Vice-Presidencia 2012




Mitt Romney, por fin ha elegido a su candidato a la Vicepresidencia, el congresista por Wisconsin Paul Ryan.

Ryan es un conservador de línea dura en cuestiones que afectan a los inmigrantes y a las personas de bajos ingresos.

Su propuesta para quitarle los fondos a los servicios sociales para los pobres le ha convertido en el principal objetivo de la campaña de las "Monjas del Bus", en su lucha católica para llamar la atención hacia los ataques contra la red de seguridad social.

Ryan votó a favor de construir el muro que separa a los Estados Unidos de México, y habitualmente utiliza términos racistas para referirse a los inmigrantes y a sus hijos.

En el pasado, Paul Ryan, por lo menos estaba abierto a escuchar sobre inmigración, pero se ha radicalizado hacia la extrema derecha desde que el Tea Party se hizo cargo del Partido Republicano de Wisconsin.

Recordemos que Ryan se opone a la Reforma Integral de Inmigración, y que incluso votó en contra de algo tan moderado como el DREAM Act.

Aunque Ryan se presenta a menudo como un estudioso de la política y un intelectual, su ignorancia sobre inmigración es preocupante.

En un raro momento moderado, Ryan dijo que una vez que toda la inmigración indocumentada terminase, él consideraría "una nueva legislación de inmigración que requeriría que los inmigrantes ilegales en busca de una tarjeta verde o de la ciudadanía salgan de los Estados Unidos para poder aplicar, de modo que puedan volver a entrar legalmente al país, y cumplir con el imperio de la ley."

Como cualquiera sabe, no se puede aplicar para la ciudadanía a menos que se sea primero residente permanente legal en los Estados Unidos.

Tan reciente como en junio del 2012, Ryan se unió al liderazgo republicano criticando el plan de "acción diferida" del presidente Obama para permitir que miles de inmigrantes jovenes, estudiantes indocumentados sean deportados.

Por otro lado, Ryan votó en favor de un proyecto de ley muy controversial que daba apoyo al grupo civil anti-inmigrante Minutemen para actuar como patrulla fronteriza.

Ryan cree que cualquier proyecto de reforma que El Congreso apruebe "debe incluir fuertes disposiciones de seguridad fronteriza, un programa de trabajadores temporales aplicable, un sistema de verificación de empleados seguro, y un sistema que no recompense el comportamiento ilegal."

Sin embargo, Ryan es incidental en el examen de lo que su selección a la Vice-presidencia significa para los inmigrantes, en caso de que Romney gane las elecciones del 2012.

Mitt Romney realizó la campaña de primarias más anti-inmigrante en la historia moderna del Partido Republicano. Él pudo haber elegido un compañero a la vice-presidencia moderado respecto a inmigración, o incluso un político hispano como compañero de fórmula.

Esto habría hecho que los ataques republicanos contra los inmigrantes estuviesen fuera de la mesa en las elecciones de este otoño.

Todos sabemos que una retórica anti-inmigrante, es seguida por olas de crímenes de odio.

Lamentablemente, con la eleccion de Paul Ryan, podemos esperar más distorsiones de lo que realmente representan los inmigrantes para los Estados Unidos.

La nominación de Ryan, también nos dice que el GOP le ha dado la espalda a la expansión de la base republicana a través del acercamiento a los inmigrantes hispanos y asiáticos y a sus hijos, haciendo caso omiso de que son los grupos de más rápido crecimiento de votantes en América.

Mitt Romney, ha decidido que el camino hacia el poder no es a través del suroeste o California, o a través de Flushing o Hempstead, sino a través de los ciudadanos blancos del Medio Oeste.