miércoles, 21 de octubre de 2015

La Magia Sucede Fuera De Nuestra Zona De Confort

Por Aníbal E. Melo


Debemos acostumbrarnos al hecho de que para ser exitosos se requiere el poder vencer una enorme cantidad de incomodidades, así cómo aprender a dominar nuestros miedos.

Esa verdad se aplica a cada definición de éxito.

Se aplica a todo tipo de esfuerzo extraordinario.

En resumen, uno debe poder soportar estar incómodo.

Los inconvenientes y las molestias forman parte de los pilares fundamentales de todo éxito.

Toda persona que se ha convertido en exitosa legítimamente, es porque ha formado el hábito de hacer cosas que a los demás no les gusta hacer.

Por desgracia, nuestra sociedad le da gran importancia a la "conveniencia", lo que fortalece nuestras debilidades, al mismo tiempo que nos crea la incapacidad de poder accionar al máximo.

La aceptación o no de las molestias y el malestar explica por qué muchas personas que poseen las cualidades  para ser éxitosas se convierten en fracasos decepcionantes, mientras que otras alcanzan gran éxito, a pesar de que tienen muchos hándicaps obvios y desalentadores.

En otras palabras, tenemos que darnos cuenta, de que el éxito requiere un enfoque poco convencional y un punto de vista filosófico diferente al de la mayoría.

El verdadero éxito es algo que sólo lo alcanza  una minoría de personas, por lo que no puede lograrse siguiendo nuestros actuales gustos, sino venciendo nuestras aversiones y prejuicios.

Tenemos que aceptar que la  incómodidad temporal no es una molestia, sino una necesidad para poder crecer, cambiar y lograr la excelencia.

La lista de cosas que la mayoría de las personas no quieren hacer es demasiado larga para permitir una discusión específica, pero podemos decir que todas son necesarias para templar la voluntad, y para evitar ser tentados por las soluciones fáciles y momentáneas.

Cada cualificación para el éxito se adquiere a través de hacerse experto en vencer los obstáculos y aprendiendo  a movernos fuera de nuestra zona de confort.

Y es que las personas formamos los hábitos y los hábitos forman nuestros futuros.

Si no formamos deliberadamente buenos hábitos, entonces inconscientemente vamos a formar malos.

Tú eres el tipo de persona que eres, porque has formado el hábito de ser esa persona, y la única manera que puedes cambiar es a través de crear hábitos diferentes.

Mientras vivamos, no olvidemos que siempre podemos tener éxito más allá de nuestros sueños y esperanzas.

Pero recuerda, uno nunca tendrá éxito más allá de lo que estemos dispuestos a sacrificar.

Nuestra entrega no estará completa hasta que adoptemos la filosofía del ganador y aceptemos que todo progreso, y cambio éxitoso tiene su base en los inconvenientes temporales.

Ojalá que cuándo termines de leer este mensaje, te hayas dado cuenta de que la magia siempre sucede fuera de tu zona de confort.

Siempre ha sido así, y siempre lo será!