sábado, 24 de octubre de 2015

Hillary Clinton: Preparada Para La Presidencia

Por Aníbal E. Melo


Se supone que uno debe modificar la teoría cuando recibe nuevos datos sobre algo.

Pero bajo la teoría del conocimiento de los republicanos, todos los que creían que el sol giraba alrededor de la Tierra después de Copérnico, no sólo no sabían nada sobre astronomía - sino que además estaban mintiendo.

En el interrogatorio realizado por los Republicanos del Congreso a Hillary el Jueves pasado, algunos asumieron el papel de perros de ataque y otros se manejaron como unos estúpidos.

Voy a poner el ejemplo del Representante Jordan Roskam que hubiese deseado acallar a Hillary para poder testificar por ella.

En un momento dado dijo:

"Secretaria, creo que usted debería haber añadido esto a su declaración", entonces comenzó a leer un comunicado en primera persona preparado para admitir culpa, y sentir vergüenza, y le preguntó a Clinton si ella estaba de acuerdo con el.

El problema con su plan era que no contaba con que Hillary sólo le contestaría que no, sin agregar nada más.

Roskam continuó pontificando de forma muy peculiar, aunque de ninguna manera poco común entre los Republicanos, su teoría sobre los supuestos crímenes cometidos por Hillary en Bengasi.

Dijo que ella se negó a otorgarle  seguridad "adecuada" al Embajador, por razones políticas.

Y añadió que creía que Hillary quería aprovechar dicha oportunidad para convertir los avances en Libia en una victoria personal.

Los Clinton, añadió Roskam, son poco éticos y, piensan solamente en sus beneficios personales.

Según él, la "Doctrina Clinton" establece que se debe hacer cualquier cosa para lograr un objetivo sin importar ni la ética ni la legalidad.

Cada uno de los Republicanos del Comité le dijo al menos en una oportunidad que él o ella podía  dejar de hablar para que Hillary pudiese conversar con sus abogados, implicando que estos estaban presentes asesorandola, por que ella sabe que es culpable de algo.

Entre otras cosas, la acusaron de que ella no se preocupó por los familiares de las víctimas.

Martha Roby, republicana de Alabama, la acusó de no haber nisiquiera conversado con los familiares  sobrevivientes, minutos después de haberse dado cuenta de que ella le había hecho a Clinton,  accidentalmente, una pregunta de tipo sexual e insistió con saña en su acusación  para que quedase constancia de su rencor en contra de Hillary.

Fue increíble el darnos cuenta que los miembros del Comité no saben cómo funciona el Departamento de Estado.

Por otro lado, los inquisidores se quedaron sin nuevo material de acusación tan rápido, que ya a las 2 horas se repetían las preguntas y así siguieron hasta el final casi 10 horas más tarde.

Fue una tragicomedia el ver cómo los Republicanos sabotearon sus propios reclamos de neutralidad política.

Pero lo que es francamente hilarante es la premisa principal de la Audiencia: Que Hillary Clinton es una manipuladora política que ha jodido  al pueblo estadounidense y al Partido Republicano durante casi 25 años.

Si la definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar un resultado diferente, los miembros republicanos del Comité Selecto de la Cámara sobre Bengasi son unos locos certificables.

Nunca entenderé, por lo singularmente estúpido, es de cómo estos supuestos políticos,  le regalaron a Hillary Clinton 11 horas de publicidad gratuita en vivo por televisión,  que obviamente ella va a utilizar en su favor en la campaña presidencial del 2016

Por otro lado, creo que muchas de las reacciones y gestos de Hillary van a ser utilizados por los cómicos en sus shows.

Ociosamente se limpiaba la solapa.

Apoyaba la cabeza en su mano, mientras miraba como dos miembros del Comité se peleaban entre sí.

Se sonreía como diciendo aquí vamos de nuevo antes de responder preguntas repetidas.

Es admirable como ella nunca perdió la calma en circunstancias que habrían puesto a cualquiera a buscar la puerta de salida.

Ella fue con mucho, la persona más preparada en la Audiencia y la más fluida en los detalles.

Por momentos mostró su paciencia y madurez presidencial con una gran sonrisa natural, mientras que también le vimos su carácter compasivo y humano al mostrarse  visiblemente afectada cuando habló de la suerte de las víctimas.

Por 11 horas aguantó bravatas, humillaciones, insinuaciones, y falta de respeto.

Pienso que si ella es elegida Presidente, le debe enviar a cada uno de los miembros republicano del Comité Selecto de la Cámara sobre Bengasi una tarjeta con un efusivo mensaje de agradecimiento.

Y es que prácticamente la catapultaron hacia la Casa Blanca.

Los republicanos del Comité de Bengasi, inadvertidamente, pusieron a Hillary, a través de una prueba de esfuerzo de 11 horas, a mostrarle al país su inteligencia, madurez, preparación, paciencia y compostura como líder.

Reforzaron su propia oposición, y lo hicieron a través de una prolongada exhibición tan falsa, confusa y desagradable que incluso personas que cómo yo estabamos  ambivalentes sobre ella, sentimos ahora simpatía y admiración.

Los republicanos querían la cabeza de Hillary Clinton, montada en una pared, y lo conseguirán.

A este ritmo, salvo algo verdaderamente notable que haga Bernie Sanders, es probable que la veamos en la forma de su foto presidencial oficial.