viernes, 1 de noviembre de 2013

ObamaCare Vs Seguros De Salud No Deseados

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


A la gente les encantan los "Planes de Seguros" baratos, que en algunos casos cuestan sólo $50 dólares al mes.

Y ahora, los críticos de ObamaCare dicen que millones de estadounidenses están recibiendo "Cartas de Cancelación", informándoles de que sus "estupendas" Polizas no se ajustan a las nuevas normas federales para la cobertura de salud a partir del 1 de enero del 2014.

Se supone que todos debemos escandalizarnos por eso, ya que el Presidente Obama prometió a todos que si a uno le gustaba su Seguro de Salud, sería capaz de mantenerlo.

En marzo del 2013, "Consumer Reports" publicó un estudio de muchos de esos planes y los colocaron en una categoría especial: "Seguros de Salud No deseados".

Tener algunos de esos Planes, la revista declaró, "puede ser peor que no tener nada".

Y "Consumer Reports" está en lo correcto.

Muchos de los planes con primas mensuales de dos cifras que se comercializan a clientes entre las edades de 30 a 50 años, invariablemente, imponen límites de cobertura ridículamente bajos.

Por lo general son ofrecidos a personas que no pueden encontrar un Seguro de Salud Asequible debido a su edad o condiciones pre-existentes, o que no pueden por razones financieras pagar más, y se sienten atraídos por el bajo costo inicial.

La gente compra planes de salud terribles, y cuando se enferman, se enteran que no tienen nada.

Por ejemplo, hay Planes de Seguros de Salud que cuestan $65 al mes, con un "límite de cobertura" de $1,000 al año para "tratamiento ambulatorio" y $2,000 para "hospitalización", apenas lo suficiente para cubrir un día y medio de Tylenol en un Hospital.

Ese tipo de "límites de cobertura", serán ilegales desde el 1 de Enero del 2014.

Lo sorprendente, es que muchos políticos no parecen querer hablar sobre el daño que causan esas Polizas fraudulentas a sus constituyentes cuando se enferman.

Consideremos el caso de Diane Barrette de la Florida.

Con 56 años de edad, su Carta de "cancelación" fue presentada como una historia de "terror" por CBS y Fox News, en sus campañas por desinformar al publico sobre ObamaCare.

Pero, el Director de políticas sobre "Blue Cross & Blue Shield" de la Aseguradora "Metcalf" examinó el caso de Barrette e hizo este descubrimiento:

Con una prima de $54 dólares al mes, Barrette compró casi nada.

La póliza cubre $50 por visita al Consultorio Medico (que puede ejecutar dos veces al año) y $15 por receta (que pudiesen ascender a miles de dólares al año). 

Nada para una colonoscopia. 

Nada para tratamiento de salud mental. 

Hasta $50 por servicio de urgencia hospitalaria y complicaciones de embarazo, claro, sólo si el tratamiento es "ambulatorio".

Ella está pagando $650 al año para "supuestamente estar asegurada", pero si alguna vez tiene un problema médico real, podría perder su casa y hasta su vida.

Por causa "dizque" de las nuevas Reglas de Salud impuestas por ObamaCare, su aseguradora le ofreció a Barrette un "Plan Sustituto", con un costo de $591 dólares al mes.

Pero ahora Barrette tiene mejores opciones si compra su Poliza a través del Mercado de Intercambio De Seguros del Gobierno.

Una vez que ObamaCare inicie, "Metcalf" estima que ella será elegible para un verdadero seguro de salud que le cubrirá todos los beneficios de salud esenciales por $165 por mes - una prima más alta de lo que ella está pagando ahora, claro, pero que la protegerá de una ruina financiera o la muerte por causa de  una enfermedad catastrófica.

Esto plantea la cuestión de si los avisos de "Cancelación" enviados por las Aseguradoras tienen la intención de engañar a sus clientes.

Creo que contar con que las Compañías de Seguros jueguen limpio con sus clientes es tan absurdo como esperar que un perro no se coma una longaniza que tenga a su alcance.

Pero, ¿Cuál es la excusa de los políticos para no denunciar esas prácticas?

Es hora de aplacar la indignación sobre las cartas de "cancelaciones", enviadas por las Aseguradoras a, supuestamente, millones de personas.

Muchos de esos Planes están fuera de la nueva ley por una buena razón, y muchos de los clientes que los pierdan no tienen idea de la cantidad de exposición financiera y de salud que tienen con ellos.

Ese es el verdadero escándalo sobre el "Mercado de Seguros de Salud" en los Estados Unidos. 

Y recuerde que ObamaCare está diseñado en parte, para detener esos abusos.