sábado, 16 de noviembre de 2013

El Último Cuento De Michele Bachmann

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Pobre Michele Bachmann. Está perdiendo su seguro de salud debido a ObamaCare.

"ObamaCare me hizo perder mi cobertura de salud", se quejó Michele Bachmann en CNN, sin ser cuestionada por Wolf Blitzer, quién no le recordó que el Congreso eximió de ObamaCare a todos los congresistas.

En su lugar, ella prefirió repetir la línea que está de moda entre los republicanos: Que la gente está perdiendo su seguro debido a la ley.

ObamaCare le hizo perder su seguro de salud, pero si ella quiere quejarse, sólo tiene que irse al otro lado
del Capitolio.

Es cierto que Bachmann y los demás miembros del Congreso están obligados a obtener su cobertura de atención de salud utilizando los nuevos Mercados de Intercambio de Seguros.

Pero ellos perdieron sus planes de salud patrocinados por el empleador, por una Enmienda presentada por el Senador Republicano Charles Grassley (IA), algo que Bachmann se olvidó de revelar ...por alguna razón.

Esa Enmienda, una, de una serie de cambios republicanos que fueron incluidos en ACA, fue la base para su afirmación.

"El Congreso se eximió así mismo de la ley", decía Bachmann en abril del 2013 en su página de Facebook.

Pero la Enmienda Grassley es sólo una parte de la historia.

En septiembre del 2013, la "Oficina de Administración del Personal Federal" dictaminó que el Congreso podría mantener la contribución del empleador.

Esto causó otra conmoción entre aquellos que han estado luchando contra la ley.

De inmediato dijeron que eso era otra "prueba" de que el Congreso estaba exento de ObamaCare sin mencionar que los republicanos deseaban tener esa "exención".

Entonces, ¿de qué es de lo que Michele Bachmann habla?

Ella nunca se molestó en decirle a Wolf Blitzer, que si ella selecciona su Plan de Salud a travez del Mercado De Intercambio del DC, no tendrá que pagar el precio completo de su Prima. Ella sólo pagará una parte, y el Gobierno Federal el resto.

Luego, Blitzer le preguntó a Bachmann si iba a ir al Mercado de Intercambios para obtener su nueva Póliza de Seguro.

Y Bachmann le respondió:

"Estoy obligada a comprar en el website del Mercado de Intercambios del DC, pero estoy esperando hasta que arreglen eso. Yo no me voy a sentar frente a una computadora a frustrarme por horas y horas".

El comentario de Bachmann implica que ella ha visitado Healthcare.gov, pero, ...o ella estába mintiendo, o no tiene ni idea de lo que está hablando.

Y es que en Washington, el Mercado de Intercambio de Seguros no está conectado al Federal, ya que es una de las bolsas que operan de forma independiente.

Michele Bachmann obviamente nunca ha visitado el website.

El propio CNN informó a finales de Octubre que los Mercados de Intercambios Estatales estaban funcionando mucho mejor que el Federal.

¿Por qué?

Debido a que son más pequeños y por lo tanto son más fáciles de programar.

Michele Bachmann sugirió que ObamaCare está creando problemas para la gran mayoría de los estadounidenses.

Y eso, simplemente es falso.

La mayoría de los problemas de los que hablan los republicanos, los medios de comunicación, e incluso algunos demócratas están en el Mercado de Seguro Individual.

Ese mercado sirve a cerca del 5% de la población, por lo que la mayoría de los estadounidenses no han notado ningún cambio en sus seguros médicos, ya que casi todos los asegurados obtienen su cobertura a través de un empleador, y ObamaCare tiene poco o ningún efecto sobre esos planes.

Ver al comentarista demócrata Paul Begala sentado en silencio, mientras que Blitzer se le agachaba a Bachmann, fue verdaderamente doloroso.

Sin embargo, ese es sólo un ejemplo entre muchos otros que nos muestran cómo algunos medios y políticos de ultra derecha nos siguen mintiendo acerca de ObamaCare. 

Pero, todo es negocio, ...hasta la salud de la gente.

Y lamentablemente las malas noticias venden.