miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cuatro Ganadores Del "Premio Nobel 2013" De Estados Unidos Son Inmigrantes

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Martin Karplus, un químico nacido en Austria, el sudafricano Michael Levitt y el israelí Arieh Warshel, fueron galardonados este año con el Premio Nobel 2013 en Química.

Martin Karplus
El otro inmigrante homenajeado, es Thomas C. Südhof, de origen alemán, que recibió su premio por logros en la Medicina.

Los cuatro son naturalizados estadounidenses, y son parte de un grupo de nueve ganadores del Premio Nobel en el campo de las ciencias en Estados Unidos este año.

Estos premios destacan la importancia de los inmigrantes para la vitalidad de las Ciencias en este país.

Arieh Warshel

Desde que Estados Unidos recibió su primer Nobel en Ciencias, los científicos e ingenieros estadounidenses nacidos en el extranjero han estado sobre representados en dichos premios.



En concreto, el 32% de todos los estadounidenses galardonados con un Premio Nobel, han sido de origen extranjero.

Y recuerde, Estados Unidos ha producido más premios Nobel en Ciencias que cualquier otra nación del mundo.

La alta proporción de inmigrantes ganadores del Premio Nobel destaca la importante contribución que estos científicos hacen a los Estados Unidos.

Michael Levitt
Y es que el trabajo de estos homenajeados tiene importancia concreta para cada estadounidense nativo que sufre de Alzheimer o Autismo, o cuya vida ha sido salvada por un nuevo medicamento desarrollado por el genio de un inmigrante.

Sin embargo, cada vez es más difícil para los estudiantes y profesionales extranjeros, el poder quedarse y permanecer en los Estados Unidos debido a las dificultades para obtener un visado.

Thomas C. Südhof
En el pasado, Estados Unidos era único en la escala de atraer capital humano, pero si el actual sistema de inmigración no es reformado para cumplir con las exigencias de las Ciencias en el Siglo 21, se pone en peligro los futuros logros y descubrimientos científicos de esta nación.



Esa es otra razón de peso por la que necesitamos realizar la Reforma Migratoria AHORA!