viernes, 27 de julio de 2012

Romney y Metidas De Patas Presidenciales

                                                                        
Por Aníbal E. Melo 
AnibalMelo@Yahoo.com



Espero que no conozcan esta frase por la cantidad de veces que hayan metido ustedes la pata, pero, en cualquier caso, haya o no haya sido así, ha llegado el momento de conocer su verdadero significado.

Pero, antes de empezar los pondré en contexto.

La pata que aparece en esta expresión, no es la hembra del pato, sino la pierna de los animales, la cual se denomina pata.
 
 
 
Dicho esto, meter la pata significa cometer un error, un fallo, equivocarse.

El origen de la frase puede derivar de que cuando un animal metía una pata en la trampa de un cazador había cometido un gran fallo, ya que dicho animal estaba sentenciado a morir.

Así que, extrapolando este hecho a los humanos, decimos que metemos la pata cuando cometemos un error.



Por ejemplo: Mitt Romney metio la pata en el Reyno Unido. Quiso dar catedras con el tema de los Juegos Olímpicos, sin saber que acababa de ser un grosero. Pues eso que dijo fue indebido, y poco cortéz.

Otro ejemplo: Romney acaba de meter la pata. Le ha comentado a las personas que los pobres no les importan.

Si la metedura de pata es muy grave, se suele decir: ha metido la pata hasta el fondo, con lo que se magnifica el sentido de la expresión.

Pues nada, ahora sabemos que si Romney gana las elecciones de Noviembre, el Servicio Secreto de Estados unidos va a tener que andar con una grua, para sacarle la pata cada vez que la meta!