martes, 24 de julio de 2012

Michele Bachmann, Es Una Paranoica

                                                                                
Por Aníbal E. Melo

AnibalMelo@Yahoo.com


Michele Bachmann, se encuentra ahora en problemas con los líderes más racionales de su propio partido debido a su intento despreciable, sin pizca de evidencias, de vincular a Huma Abedin, ayudante de Hillary Clinton, a una supuesta "conspiración" para ayudar a la organización "Muslim Brotherhood", a infiltrarse dentro del Departamento de Estado.
Huma Abedin y Familia

Huma Abedin, que es musulmana, nació en Estados Unidos de padres inmigrantes y está casada con un judío, el ex-congresista por Nueva York Anthony Weiner.

Nadie en sus cabales jamás había cuestionado su lealtad a los Estados Unidos.

Las acusaciones de Bachmann pueden ser comparadas con las tácticas del antiguo Senador republicano por Wisconsin, Joseph McCarthy, que en la primera mitad de la decada del 1950, apeló al miedo, a la mentira y a la burla en la radio y en la televisión para destruir reputaciones diciendo cosas como: "No hay tal cosa como ser un poco infiel - o sólo en parte traidor".

Bachmann, ha sido justamente condenada por sus inventos contra Huma Abedin, por líderes de su propio partido como el Senador John McCain y el Presidente de la Cámara John Boehnor.

Sin embargo, el daño nunca puede ser completamente deshecho.

A partir de ahora, cualquier persona que escuche el nombre de Huma Abedin automáticamente pensará en ella como alguien que fue acusada de ser parte de una conspiración islamista.

La Sra. Abedin, ya ha recibido al menos una amenaza de muerte. Su vida nunca será la misma.

Hillay Clinton y Huma Abedin
No hay que olvidar que Michele Bachmann también es conocida por haber acusado a miembros no identificados del Congreso de ser anti-americanos.

Sin duda es un alma gemela del Senador McCarthy.

Sin embargo, hay por lo menos dos diferencias entre los casos de Bachmann y Joseph McCarthy, que muestran hasta qué punto la derecha de Estados Unidos ha crecido en los últimos 60 años.

La primera es que McCarthy fue en última instancia censurado por el Senado, que puso fin a su carrera política.

La segunda es que McCarthy centró sus ataques y fantasías solamente en "ver a los comunistas" tomando el Departamento de Estado.

Él no era conocido por aventurarse en otras áreas de la intolerancia y el odio, a pesar de que tuvo muchas oportunidades de hacerlo en una época de segregación racial y anti-semitismo generalizado.

En contraste, mientras que, como mencione anteriormente, la Cámara de Representantes de Boehnor se ha pronunciado en contra de Michele Bachmann, no la ha sancionado.

En segundo lugar, el veneno que destila Michele Bachmann no se limita a la intolerancia contra los musulmanes.

Pienso que es una enemiga de la igualdad de oportunidades, y que no deja a nadie fuera de su lengua.

Su odio contra los gays, por ejemplo, es tan paranoico como su odio contra los musulmanes.

Sin embargo, cuando se trata de intolerancia, los inmigrantes no tienen parangón en el universo de Bachmann.

Nadie ha sido más partidario o más coherente que ella en apoyar la ley anti-inmigrante de Arizona.

Como candidato presidencial, también se apresuro a reunirse con el Sheriff Joe Arpaio de Phoenix en busca de su aprobación.

Su hostilidad contra los inmigrantes de piel oscura, va más allá de eso.

Aquí está una de sus citas sobre inmigración, según lo informado por el columnista Ian Millhiser de thinkprogress.org:

"El sistema de inmigración en los Estados Unidos trabajó muy, muy bien hasta mediados de la década de 1960 cuando los miembros liberales del Congreso cambiarón las leyes de inmigración."

En otras palabras, la ley de inmigración del 1924, que impuso las infames "cuotas por orígenes nacionales" diseñadas para mantener a los italianos, a los Judios, a los asiáticos, a los europeos del Este y a la mayoría de los "no-nórdicos," fuera de Estados Unidos, es según ella, el sistema migratorio ideal .

Lo triste es que ella no está sola en su intento de llevar de nuevo a los Estados Unidos a los días de manifiesto racismo y odio anti-inmigrante. Ella no es la única en el partido republicano que hace un llamado al regreso a la época migratoria pre-1965.

¿En dónde está Mitt Romney, en todo este asunto?

Tenemos que averiguarlo, pero nuestras posibilidades de hacerlo, no son mayores que la probabilidad de descubrir lo que hay en sus declaraciones de impuestos.