Dentro de unos días sabremos cómo el programa de Acción Diferida va a funcionar. Algunos dicen que el 1ero, otros que el 6 de agosto.
Aquí les dejo algunas cosas que han sido reveladas por algunos directores locales del USCIS, aunque no hay nada confirmado oficialmente.
Los solicitantes deberán enviar las solicitudes a Chicago o Phoenix. Los Centros Regionales de Servicios procesarán las solicitudes, y las remitirán a las oficinas locales si una entrevista es necesaria (por ejemplo, si se tienen problemas penales).
Todos los solicitantes tendrán que tomarse las huellas digitales y las fotografías en los Centros de Soporte de Aplicaciones.
Probablemente esto hará que haya demoras en los procesos de naturalización, permisos de trabajo y en las adjudicaciones de tarjetas de residencia, ya que los ASC van a necesitar más máquinas y personal.
Es probable que USCIS utilice un Formulario parecido al I-821.
La solicitud de Acción Diferida, y la solicitud de Autorización de Empleo, se podrian presentar de forma simultánea, pero el permiso de trabajo, será aprobado después de que la aplicación de acción diferida sea aprobada.
USCIS cree que más de la mitad de los solicitantes recibirán Solicitudes de Pruebas Complementarias, lo que retrasaría los casos.
Es probable que no haya ningún proceso de apelación para las solicitudes negadas.
El USCIS todavía no ha decidido nada acerca de poder viajar fuera de los Estados Unidos.
Sigue habiendo un montón de preguntas acerca de los tipos de documentos que serán aceptados como prueba para la Aplicacion de Acción Diferida.
IMPORTANTE: Estos detalles podrían cambiar y no son oficiales.