miércoles, 25 de julio de 2012

Especulaciones Sobre El Programa De Acción Diferida

                                                                            
Por Aníbal E. Melo 
AnibalMelo@Yahoo.com

Dentro de unos días sabremos cómo el programa de Acción Diferida va a funcionar. Algunos dicen que el 1ero, otros que el 6 de agosto.

Aquí les dejo algunas cosas que han sido reveladas por algunos directores locales del USCIS, aunque no hay nada confirmado oficialmente.

Los solicitantes deberán enviar las solicitudes a Chicago o Phoenix. Los Centros Regionales de Servicios procesarán las solicitudes, y las remitirán a las oficinas locales si una entrevista es necesaria (por ejemplo, si se tienen problemas penales).

Todos los solicitantes tendrán que tomarse las huellas digitales y las fotografías en los Centros de Soporte de Aplicaciones.

Probablemente esto hará que haya demoras en los procesos de naturalización, permisos de trabajo y en las adjudicaciones de tarjetas de residencia, ya que los ASC van a necesitar más máquinas y personal.

Es probable que USCIS utilice un Formulario parecido al I-821.



Probablemente no se va a cobrar por la Aplicación de Acción Diferida, ya que esto requeriría un estudio y no hay tiempo. Sin embargo, pueden cobrar por las tarjetas de trabajo y por tomar los datos biométricos.

La solicitud de Acción Diferida, y la solicitud de Autorización de Empleo, se podrian presentar de forma simultánea, pero el permiso de trabajo, será aprobado después de que la aplicación de acción diferida sea aprobada.

USCIS cree que más de la mitad de los solicitantes recibirán Solicitudes de Pruebas Complementarias, lo que retrasaría los casos.





El EAD se concederá por un período de 2 años a partir de la fecha de aprobación del I-765.

Es probable que no haya ningún proceso de apelación para las solicitudes negadas.

El USCIS todavía no ha decidido nada acerca de poder viajar fuera de los Estados Unidos.

Sigue habiendo un montón de preguntas acerca de los tipos de documentos que serán aceptados como prueba para la Aplicacion de Acción Diferida.


IMPORTANTE: Estos detalles podrían cambiar y no son oficiales.