domingo, 8 de julio de 2012

Obama Esta Feo Para La Foto Y Los Inmigrantes También

                                                                                    
Por Aníbal E. Melo

AnibalMelo@Yahoo.com



Ojalá y este equivocado, pero creo que hay pocas posibilidades de que Obama gane su reelección.

Digo esto, porque diversos informes sobre las elecciones presidenciales y congresuales de noviembre, plantean que estas, no serán como las anteriores.

En el Washington Post hay una interesante historia acerca de los enormes esfuerzos que ha realizado durante varios meses el Presidente Obama para que su Súper-PAC, pueda alcanzar la meta de los $100 millones en contribuciones.

El mismo periódico también informa que Romney reunió esa misma cantidad en sólo un mes, y que él esta siendo ayudado, por multimillonarios como los hermanos Koch y Adelson Sheldon, a recaudar por lo menos $800 millones.

Otros informes dicen que los Súper-PACS republicanos esperan recaudar al menos mil millones, provenientes en su mayor parte de unos cuantos donantes súper-ricos,

Ninguna campaña puede sobrevivir ese tipo de disparidad financiera.

El otro factor que está destruyendo cualquier esperanza de que las elecciones del 6 de noviembre no sean democráticas, es la supresión de votantes.

Un artículo del Huffington Post estima que el 10% de los votantes de Pensilvania, van a ser marginados de participar en las elecciones debido a la nueva ley electoral de ese estado, claro, promulgada por su gobernador republicano.

Cientos de miles de votantes minoritarios y menos ricos, que suelen votar por los demócratas, serán privados de poder ejercer su derecho ciudadano de elegir a sus gobernantes.

Esa es ahora la política oficial republicana en Florida y en otros estados indecisos importantes.

Sin embargo, ¿por qué esto debería causar preocupación entre los defensores de los derechos de los inmigrantes?

Ya tenemos a un Presidente que ha deportado a un número récord de inmigrantes, separando a un sin número de familias estadounidenses que tienen un familiar indocumentado.

Tenemos a un Presidente que ha castigado salvajemente a los empresarios que se han atrevido a cometer el "crimen" de emplear a inmigrantes ilegales, con investigaciones y multas que sólo están hechas para intimidarlos.

Las cosas no pueden estar peores para los inmigrantes de lo que ya están.

Sólo un tonto podría querer seguir en la misma situación por otros cuatro años.

Mi problema es que, si los resultados de las elecciones, amañados por el dinero de los millonarios, le dan la victoria a Romney, lo que es muy problable, la política de inmigración de Estados Unidos, va a estar a merced de unos cuantos extremistas que pueden hacer que el gobierno de Obama, con todo y sus 400,000 deportaciones al año, Comunidades Seguras, detenciones de inmigrantes, investigaciones de empleadores, negaciones y demoras irrazonables de peticiones, negativas de visas, pueda parecerse, en comparación, a una era de oro de la inmigración americana.

Voy a escribir sobre eso con más detalle en futuros comentarios.

Pero mientras tanto me viene a la memoria una frase dominicana que se usa mucho: "estas feo para la foto", que significa que una persona tiene problemas muy serios o que la situacion en general es muy mala.