domingo, 15 de julio de 2012

Es Romney Un Farsante o Simplemente Un Tigueraso?

                                                                       
Por Aníbal E. Melo 


AnibalMelo@Yahoo.com



Stericycle, es una empresa de desechos médicos fundada en el 1989 con sede en Lake Forest, IL. Entre su portafolio ofrece lo que es, quizás, uno de los servicios más despreciables de la nación desde el punto de vista de los republicanos y de las personas anti-abortos.

Esta compañia es tristemente célebre por su disposición a acudir a los diferentes centros de aborto para recoger los restos de los fetos, y disponer de ellos como desechos médicos.

Stericycle no sólo dispone de las sábanas ensangrentadas y jeringas usadas en los abortos, sino que también desecha los restos de los fetos.

La propia Stericycle es evasiva en sus respuestas a quienes le cuestionan sobre sus negocios relacionados con los abortos, afirmando que el aborto es sólo una "pequeña parte" de sus operaciones.

Tenemos que saber que Stericycle es el mayor proveedor de servicios para deshacerse de restos fetales en los Estados Unidos.

Stericycle ha declarado que no sabe cuándo un feto se considera un ser humano, y que la determinación de eso recae en la ley estatal.

Por otra parte, Stericycle está actualmente bajo investigación del estado de Texas por verter ilegalmente fetos abortados en un relleno sanitario municipal.

Durante la investigación inicial, los representantes de Stericycle, le dijeron al gobierno estatal que "los desechos médicos que contienen fetos o tejidos son incinerados", y que los fetos abortados en Texas son transportados a la planta de Stericycle en Apopka, Florida, con esos fines.

Por mi parte, me he estado preguntando obsesivamente del por que Romney tiene tanto interés en decir que salió de Bain en el 1999 en lugar de en el 2002.

Lo que quiero decir, es que no es como si estuviese huyendo de toda su carrera allí.

¿Por qué es tan firme en que no se le asocie con ese período?

La respuesta más fácil es que él estúpidamente dijo esa fecha sin pensar en las implicaciones, y ahora tiene que apegarse a ella.

Personalmente creo que hay algunas cosas que van más allá del cierre de empresas y despidos de trabajadores, y que Romney no desea que se sepan.

Romney se ha negado a revelar información sobre sus impuestos, y claro, ahora la prensa anda buscando qué es lo que esconde.

Y creo que lo han encontrado.

Han surgido preguntas sobre los vínculos potenciales entre Romney, Bain Capital, Stericycle y el negocio de los abortos.

Originalmente reportado por el "Huffington Post" en enero, Romney logró evitar que se convirtiese en un tema de campaña, al insistir en que: "En el momento en que Bain Capital [firma de inversiones de Romney] invirtió en Stericycle, ya había dejado la empresa para trabajar en la preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2002."

La campaña del ex-Gobernador Romney mantiene que este mantuvo sus acciones en los fondos de capital privado de Bain, que incluyen acciones de Stericycle, pero que él no intervino en las decisiones administrativas o estratégicas de la empresa.

Sin embargo, documentos de la "Securities and Exchange Commission (SEC)", muestran la firma de Romney en ese preciso momento.

Un documento fechado el 22 de noviembre del 1999, informa que W. Mitt Romney era el único accionista, administrador, consejero, delegado, director general y presidente de Bain, al momento de realizarse la inversión en Stericycle.

Eso significa que Romney era miembro activo de la empresa cuando se llevo a cabo una inversión de $75 millones en Stericycle.

El problema para Romney, es que esa empresa no es sólo un negocio de recogida de basura médica.

Este es un tema muy controversial para un supuesto candidato pro-vida del que debe poder distanciarse y, o bien mostrar pruebas de que Stericycle no tenía actividad relacionada con abortos en ese entonces, o que rompió sus vínculos con ella luego de su conversión a "pro-vida," en lugar de simplemente engañar al pueblo estadounidense acerca de las fechas en que controló a Bain.

Es una preocupación si Romney en realidad era el "único accionista", como dicen los documentos de la SEC.

La información de la SEC contradice claramente lo que Romney a informado públicamente.

Eso es inaceptable y plantea un problema grave en su credibilidad.

Hay demasiadas preguntas sin respuesta sobre esta cuestión, que son importantes para esta carrera presidencial.

El hombre que ejecuta una campaña pro-vida en realidad era el "único accionista" de una compañía que hizo una inversión de $75 millones en una empresa que se beneficia directamente del derramamiento de sangre inocente, según los pro-vida.

Si es asi, y de acuerdo con sus supuestas creencias religiosas, su inversión, ha contaminado la tierra con el derramamiento de sangre inocente, y al poner fetos en incineradores de residuos.

Debido a la clara controversia con la agenda pro-vida republicana, es chocante que Romney se haya beneficiado con casi 50 millones de dólares de ese tipo de negocios.

Para ser justos, hay dos cuestiones importantes que debemos tomar en cuenta.

En primer lugar, no tenemos evidencia de que la recogida de restos fetales abortados haya comenzado antes de que Romney dejase a Bain. Los registros de ese tipo no son fáciles de obtener, y hasta que se aporten pruebas de que Stericycle comenzó su negocio con los fetos después de que Romney vendió sus acciones, no se puede ser concluyente en este caso.

En segundo lugar, Romney afirma ser pro-vida, por lo que debe abordar su relación con una empresa que obtiene ganancias del negocio de los abortos.

Romney tiene que hacerle frente a esto, porque está ejecutando una plataforma pro-vida, y si no, podemos decir que es un hipócrita.

Romney tiene que trazar una línea clara, para que no le quede la mancha de ser un farsante. No puede permanecer en silencio sobre esta cuestión.

De acuerdo con Stericycle, "se convirtió en el proveedor más grande de servicios de desechos médicos en el año 2000".

Entonces, ¿cuántos años antes ellos iniciarón ese negocio?

¿Cómo afecta esa cuestión a Mitt Romney?

Uno tiene que preguntarse cómo se sienten los verdaderos creyentes pro-vida.

Haber sido pro-elección en el pasado, es una cosa, pero enriquecerse con los abortos, puede ser un puente demasiado largo de cruzar para personas que han comparado a esta empresa con los nazis.

Quiero dejar en claro que no tengo idea de si Romney era consciente de lo de los abortos, o de si incluso Stericycle estaba dando ya ese tipo de servicio en el 1999. Pero supongo que de cualquier manera, él no quiere ser asociado con Bain-Stericycle por razones obvias.

De lo que si estoy seguro, es que si Romney era el Director General de Bain en el momento en que se tomó la decisión de invertir en Stericycle, así como del cierre de empresas, del despido de cientos de trabajadores y de otros hechos desagradables, sin duda es el responsable de esas decisiones.


Las líneas son demasiadas borrosas, y mientras esperamos que algunas pruebas puedan existir en su favor sobre esa interrogante, no las hemos visto todavía.

Seguiremos buscando información sobre esta historia, y escribiremos sobre ella en la medida en que la obtengamos.