miércoles, 30 de octubre de 2013

Viabilidad Electoral y Reforma De Inmigración

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


El liderazgo, es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas e influir en sus emociones para que se dejen dirigir y ejecuten accciones necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

Para el liderazgo republicano, y de cara a su "viabilidad electoral" en el 2014, una de las preocupaciones más inmediatas debe ser poder mantener el control de la Cámara de Representantes.

En este momento hay 234 republicanos y 201 demócratas en la Cámara.

Eso significa que una pérdida Republicana de 17 asientos desplazaría el equilibrio de poder en ese cuerpo legislativo.

Visto desde esa perspectiva, me pregunto lo que el GOP debe estarse planteando con respecto a la "Regla Hastert", y a su suerte si matan la Reforma de Inmigración del 2013, luego del fiasco del "cierre" del Gobierno por causa de ObamaCare.

¿Les costará el haberse opuesto a la Reforma, esos 17 escaños en el 2014?

Para empezar, existen 33 Representantes Republicanos de los que se espera van a oponerse a todo tipo de proyecto de Reforma de Inmigración.

Y son esos precisamente, de los que se dice, son electoralmente vulnerables en las elecciones venideras.

Echando un vistazo más de cerca a esos 33 Representantes, podemos afirmar que 18 están en Distritos "competitivos".

Si ganan los Demócratas en esas 18 plazas, significaría que obtendrían el control de la Casa.

Por su parte, el "cierre" del Gobierno Federal por 16 días que le costó a la economía de los Estados Unidos 24 mil millones de dólares, fue liderado por los Republicanos de la Cámara, por lo que numerosas encuestas han estado mostrando que la mayoría de los estadounidenses le han asignado la mayor parte de la culpa por el hecho, lo que los convierte en vulnerables en las elecciones legislativas del año entrante.

Incluso prominentes miembros del GOP han criticado a sus colegas de la Cámara por dañar la imagen del Partido en un año pre-electoral.

Según una encuesta de CNN, 54% de los estadounidenses se oponen a que el Partido Republicano siga controlando la Cámara de Representantes, lo que indica que los Demócratas pueden tener el impulso suficiente para hacerse cargo de ella.

Recordemos, que para asegurarse la mayoría, los Demócratas sólo tienen que ganar 17 escaños adicionales en las elecciones legislativas de noviembre del 2014.

Por otro lado, diversas encuestas muestran que en 61 Distritos Congresuales, el reciente "cierre" del Gobierno podría costarle hasta 37 asientos a los Republicanos el próximo año.

Y es que todo ha cambiado a partir del 18 de Octubre.

Los encuestadores dicen que:

"Llegamos a la conclusión de que los Demócratas no sólo tienen la oportunidad de hacerse cargo con la Cámara de Representantes el próximo año, pero que también podrían ganar una mayoría considerable, si los votantes indignados llegan al 2014 tan molestos".

Y es muy probable que en las siguientes rondas de encuestas, y por causa de su fiera oposición a la Reforma de Inmigración, que tanto beneficiaría a las familias Hispanas, el problema de los Republicanos será más alarmante, dado que todos los resultados muestran que su vulnerabilidad es sustancial dentro de los votantes miembros de nuestra comunidad.

De 25 Distritos electorales, en 15, los Republicanos titulares son seguidos muy de cerca por los Demócratas, lo que significa que la popularidad de ese Partido ha crecido en 37 de 61 Distritos Electorales desde el inicio del "cierre" del Gobierno. 

Aúnque creo que no van a hacer nada, realmente no me está totalmente claro cómo los Republicanos procederán con el asunto de la Reforma de Inmigración, pero me parece que el enfoque que ellos tomen en ese ambito, quizás sea lo más importante, para saber en que pie están parados para mantener el dominio de la Cámara de Representantes.

Suerte!

lunes, 28 de octubre de 2013

Relación Entre La Obra De Teatro "Esperando A Godot", Y La Reforma Migratoria

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


"Esperando A Godot", es una obra de teatro tragicomica, en la que dos personajes, Vladimir y Estragón, esperan interminablemente y en vano la llegada de un tal Godot.

Escrita en 1953 por Samuel Beckett, dramaturgo, novelista, crítico y poeta irlandés, se considera la obra de teatro más importante en idioma Inglés del Siglo 20.

El detalle es, que en la obra "Esperando a Godot", nunca aparece el personaje principal.

Por otro lado, y según algunos pro-inmigrantes la Reforma Migratoria is "Not Dead Yet", por lo que están molestos con los medios que publican historias informando de que la Reforma 2013 si lo está.

La razón de tantos artículos negativos es que en realidad hay una gran cantidad de hechos con que tratar, siendo uno de los principales, lo anunciado por John Boehner, de no permitir que un proyecto de Reforma se presente a votación si no es apoyado por la mayoría del Caucus Republicano.

Detrás de ello se encuentra el dominio que los grupos anti-inmigrantes de extrema derecha ejercen sobre los Republicanos.

Estas son realidades estructurales que no van a cambiar en función de si los medios de comunicación son optimistas o pesimistas.

El verdadero problema, es que hay muy pocos indicios que nos muestren de que existen planes por parte del liderazgo Republicano de llevar a CIR al Pleno.

Que los medios de comunicación den cobertura a propuestas republicanas, como la de Darryl Issa, que transformaría a los inmigrantes no autorizados en "trabajadores legales temporales" durante solamente seis años, sin tener ninguna garantía de poder permanecer en los Estados Unidos después de ese tiempo, mientras que se resta importancia a las amenazas del Tea Party de tomar represalias contra cualquier republicano que se niegue a ponerseles de rodillas y a enarbolar una línea dura contra la supuesta "amnistía", es para mi todo el problema.

Todos los que hemos estado esperando a CIR, podemos estar seguros de que "Godot" no va a aparecerse - por lo menos, NO este año.

Y, con las elecciones en el 2014, no creo que vayamos a verlo por ahora.

Pienso que la Reforma puede, con toda probabilidad, tener que empezar desde cero en el 2015.

Y hasta en ese año, puede que tenga pocas posibilidades, a menos que los demócratas ganen el control de la Casa de Representantes.

Claramente, los radicales que "atentaron" recientemente contra el Gobierno Federal y que casi "vuelan" toda la economía mundial parecen estar ganando la batalla por el control del Partido Republicano.

Y es que el GOP está optando por consolidar su posición como un Partido de hombres viejos, blancos y ricos.

Ahora, y con la aparente desaparición de CIR, al menos hasta el 2015, el peso de la acción recae de lleno sobre los hombros de Obama. 

¿Va el Presidente a utilizar sus amplios Poderes Ejecutivos para ayudar a millones de indocumentados? 

¿O será que seguirá siendo el "Deportador En Jefe"?

Muchos piensan que si Obama utiliza sus amplios poderes sobre la inmigración, podría terminar sentado en un Juicio Político ya que ese ha sido el objetivo de los Republicanos, casi desde el primer día en que asumió el cargo.

Según ellos, y después de todo, él ya esta cometiendo un grave delito: Ser Presidente siendo un negro. 

Es por eso que no me está nada claro de que Godot (la Reforma Migratoria) va a aparecerse por mucho tiempo.

Ojalá yo este equivocado!


domingo, 27 de octubre de 2013

Reflexiones Sobre El Cierre Del Gobierno y Otras Cosas

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Miro a mi alrededor, y veo lo que está sucediendo en América.

Veo cosas duras.

No estoy hablando de los Parques y Monumentos clausurados durante el "cierre" del Gobierno. 

Estoy hablando de los fondos de alimentos cortados a casi 9 millones de madres y niños pequeños.

Eso es fatal.

Hacerle la guerra a los niños es muy duro.

¿Y por qué?

Debido a que el ego del señor Cruz, Senador Republicano por Texas e hispano avergonzado, ha crecido demasiado.

Cruz se ha emborrachado con el sonido de su propia voz y se ha obsesionado con ilusiones de grandeza que él cree le catapultaran hacia la Casa Blanca.

En mi opinión, el pasado "cierre del Gobierno", no sucedió por casualidad.

Fue planificado durante meses por una coalición de políticos conservadores y de multi-millonarios de ultra derecha, que odian a Obama y que se ven a sí mismos como "los salvadores" de América.

Y quieren salvarnos de que tengamos atención sanitaria garantizada.

A ver:

Poco después de que Obama inició su segundo mandato, esos grupos de extremistas se pusieron a trabajar para derogar ObamaCare, y Cruz junto al Tea Party, estuvieron de acuerdo en actuar como los "verdugos políticos" incitando al "cierre del Gobierno" para lograr sus fines.

Luego, los Representantes de la Cámara, finalmente los siguieron.

Fue un "chantaje" masivo: Matar ObamaCare o destruir al Gobierno.

Todos pagaremos un alto precio por toda esta locura.

Y aunque los problemas inmediatos ya se resolvieron y el incumplimiento crediticio del Gobierno fue evitado - ahora - la costra esta en nuestras propias heridas.

Por otro lado, durante el "cierre del Gobierno", el racismo salió del closet.

Pudimos ver como manifestantes de ultra derecha marchaban por las calles de Washington, cargando la bandera de la Confederación, frente a la Casa Blanca.

La visualización de la bandera de la Confederación, frente a una casa ocupada por una familia de raza negra estuvo destinada a enviar un mensaje muy particular.

Pero hubo otros signos del descenso político.

¿Recuerdan a Samuel Wurzelbacher?

Personaje mejor conocido como "Joe el Plomero", mascota de John McCain y Sarah Palin en la Campaña Presidencial del 2008.

En esos mismos días, Wurzelbacher publicó un artículo en su Blog titulado: "América Necesita Un Presidente Republicano Blanco".

"Admítanlo", dice el artículo.

"Queremos a un Presidente republicano blanco de nuevo. Querer a un Presidente republicano blanco no es ser racista, sólo es ser americano".

Y es que muchos pseudos políticos de la actualidad dan pena.

No porque sean racistas, sino porque piensan que pueden adueñarse de la definición de lo que significa ser un americano.

Creo que esas personas, se comportan igual que muchas caricaturas.

Se suben a la rama de un árbol y luego la cortan, imaginando que el árbol va a caer, pero ellos no.

Se equivocan.

Gracias a Dios, esta gran nación pudo soportar sin caer, ese mal momento y a toda esa gente. 

Ojo avizor!

sábado, 26 de octubre de 2013

Contra El Tea Party, Un Simple Sangrado Nasal No Es Suficiente

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Ahora es el momento de denunciar el extremismo republicano de una vez y por todas.

Desde que Barack Obama se convirtió en Presidente, los extremistas de ultra derecha que se han apoderado del Partido Republicano han aumentado sus demandas cada vez que Obama ha cedido, acorralando a todo el Gobierno de los Estados Unidos y cogiéndolo como su ficha de negociación.

Recordemos que en el 2010 se acordó extender todos los "recortes fiscales de Bush" hasta el final del 2012.

¿Quedaron los Republicanos satisfechos?

Por supuesto que no!

En el verano del 2011, los Republicanos del Tea Party, exigieron enormes recortes de gastos a cambio de elevar el "techo de la deuda".

En respuesta, el Presidente ofreció recortar 4000 mil millones de dólares, incluyendo recortes al Seguro Social, al Medicare y a otros gastos internos.

¿Se contentaron los Republicanos?

Claro que no!

Luego exigieron más, y Obama accedió a que un "Súper Comité" buscase recortes más grandes, o si no, ocurriría un "secuestro" que automáticamente y de forma indiscriminada recortaría todo en el Presupuesto Federal, excepto el Seguro Social y el Medicare.

Ni siquiera la reelección de Obama puso un freno a demandas cada vez mayores.

A principios de este año, y después de que el "secuestro" ya se encontraba en vigor, los Republicanos exigieron aún mayores recortes en los gastos.

Obama ofreció más recortes al Medicare y a utilizar el Índice de Precios al Consumidor o "CPI" para calcular y reducir los pagos del Seguro Social, a cambio de algunas concesiones Republicanas en materia de impuestos.

Rechazando la oferta, y aparentemente delirantes con su poder para mantener de rehén a la nación, exigieron que la Ley de Asistencia De Salud Asequible fuese derogada como condición para financiar al Gobierno y elevar el techo de la deuda.

Esta vez, sin embargo, Obama no cedió.

El Gobierno fue "cerrado" y la nación estuvo al borde del impago de sus deudas.

Pero la opinión pública se volcó en contra del Partido Republicano y del Tea Party.

Y hasta las empresas de Wall Street amenazaron con abandonarlos.

De repente los republicanos actuaban como el matón de escuela, que aterroriza a todos en el patio de juegos, pero lo que recibe es un puñetazo en la cara.

Estaban en shock, humillados, y tratando de encontrar maneras de salvar la cara.

Con la nariz ensangrentada, los Republicanos del Tea Party, miembros de la Casa de Representantes se fueron corriendo a sus casas.

Y bruscamente dejaron las negociaciones a sus colegas del Senado.

Con la misma rapidez, su demanda de revocar o retrasar la Ley de Asistencia De Salud Asequible desapareció.

Y es que mantener al Gobierno funcionando y pagar las cuentas de la nación nunca deberían haber sido fichas de negociación, y el Presidente y los Demócratas hicieron bien en no negociar con eso. 

Me pregunto cómo el Presidente se enteró de que las extorsiones aumentan si uno cede ante las demandas de los abusadores.


jueves, 24 de octubre de 2013

Reforma Migratoria y Posible Cierre Del Gobierno En El 2014

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


"Heritage Action", entidad de ultra derecha financiada por los multimillonarios hermanos Koch y por otros donantes secretos, ha dejado claro que considera que facilitarle el tener Seguro de Salud a 30 millones de personas, muchas de ellas minorías, que no podrían permitirse el lujo de tenerlo de otro modo, es sólo uno de dos males que están amenazando con derribar la economía de los Estados Unidos.

El otro, es la concesión de estatus legal a millones de inmigrantes indocumentados.

Un artículo del 17 de octubre escrito por Katherine Rosario, Directora Adjunta de Comunicaciones de la Fundación Heritage, confirma que la oposición a ObamaCare y a CIR son, en efecto, los dos filos del puñal con el que amenaza el Tea Party el bienestar de las minorías.

El artículo dice que la llamada de Obama a apoyar ObamaCare y a CIR, amenaza la economía del país.

Dicho artículo, publicado al día siguiente del "aplazamiento temporal" del cierre del gobierno, entre otras cosas dice:

"El Congreso acaba de terminar la primera fase de una batalla difícil, pero crucial contra ObamaCare. La lucha aún no termina. Los conservadores seguiremos luchando contra ObamaCare porque este daña a Estados Unidos. ObamaCare es una pesadilla fiscal para el país, que ya sufre mucho debido a una deuda de 17 billones de dólares. Nuestra próxima gran batalla será evitar la amnistía.

Por culpa de la Ley de Asistencia de Salud Asequible, el gasto en prestaciones sociales aumentará masivamente, y si a millones de inmigrantes ilegales se les concede amnistía, serán elegibles también. Ese costo será una carga enorme para la economía y los contribuyentes estadounidenses".

Esperen un minuto!

¿No oímos algo como eso a principios de este año, cuando "Heritage" hizo el mismo argumento, basandose en la suposición errónea, de un estudio, que dice que los inmigrantes legalizados no harían ninguna contribución a la economía?

¿Y no que ese estudio quedo desacreditado cuando uno de sus co-autores resultó haber escrito una tesis de doctorado en Harvard sugiriendo que los latinos eramos genéticamente inferiores a los blancos?

Esas pequeñeses no detienen ni a "Heritage Action" ni al "Tea Party" en su batalla para vilipendiar a los inmigrantes y a las minorías, convirtiéndonos en los chivos expiatorios de los daños económicos que la misma ultra derecha está causandole a Estados Unidos en su afán por proteger las ganancias de los multimillonarios, y por despertar el racismo supremacista blanco para apoyar sus objetivos.

"Heritage" nos ha dado clara advertencia de que no se van a dar por vencidos en su lucha por destruir parte de la economía de Estados Unidos, o la totalidad del actual sistema democrático de Gobierno, con el fin de imponer sus objetivos de desfinanciar a ObamaCare y bloquear la Reforma Migratoria. 

Es por eso que pienso que no es inconcebible que la próxima crisis que provoque el siguiente "cierre del Gobierno" podría ser el tema de la Reforma Migratoria.


miércoles, 23 de octubre de 2013

Relación Entre Miss América, ObamaCare Y La Reforma De Inmigración

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


El pasado concurso de Miss América, ObamaCare, el "cierre del Gobierno" y la Reforma de Inmigración 2013 parecen ser temas dispares y distintos, pero en realidad están relacionados de una manera muy profunda y significativa.

La respuesta racista a la coronación de la primera mujer de origen indio-americano como Miss América es un indicativo del creciente temor a la diversidad que existe actualmente en los Estados Unidos, lo que a mi juicio, representa un obstáculo importante para avanzar en cualquier proceso legislativo.

La oposición a la financiación de Obamacare fue sólo un pretexto del Tea Party para hechar a caminar una Agenda más amplia: Reducir el tamaño del Gobierno Federal a toda costa.

Y es que el Tea Party y sus defensores quieren estrangular gran parte de las Agencias del Gobierno de forma permanente.

Pienso que las consecuencias del pasado "cierre" serán sufridas principalmente por las minorías y los menos afortunados, mismos que tienen necesidad de la existencia de los programas considerados por la ultra derecha como "no esenciales", como el Head Start, los almuerzos escolares y el programa de salud.

El mismo racismo que motivo las decisiones del Tea Party para realizar el "cierre del Gobierno", pudo ser visto en las diatribas contra Nina Davuluri, la actual Miss America.

En Estados Unidos existe una profunda ansiedad que vaticino será un problema creciente entre algunos miembros de esta sociedad, en la medida en que la demografía del país cambia y evoluciona.

Y esto me lleva hacia el tema de la Reforma Migratoria.

No hay duda de que el proyecto de ley del Senado, "S. 744", aunque no es perfecto, es un logro importante ya que recorre parte del largo camino para lograr una Reforma al sistema de inmigración en los Estados Unidos.

Pero para que ese proyecto de ley, de alguna forma modificado después de una Conferencia entre la Cámara y el Senado, sea finalmente aprobado, debemos reconocer primero y hacerle frente a los Representantes intransigentes de la Cámara, que ahora han dejado ver su rostro más oscuro de forma tan rotunda y visible.

¿Podemos imaginar que los personeros de la Casa de Representantes que trabajaron por el "cierre" del Gobierno y defendieron el desfinanciamiento de ObamaCare podrían nunca acordar llevar a cabo una Reforma positiva al sistema roto de inmigración?

Dado que ahora esos opositores son conocidos por todos, debemos encontrar las fuerzas para luchar contra sus ignominiosas divagaciones.

Debemos resistir su racismo y sus prejuicios, que es realmente lo que está detrás de su retórica y su obstruccionismo.

La Reforma Migratoria está profundamente conectada y entrelazada con un problema más grande que está al acecho detrás de todas las decisiones políticas: Cómo algunos estadounidenses ven el futuro del país, en qué Estados Unidos se convertirá y cómo debe funcionar el Gobierno Federal para hacer que el futuro sea mejor para todos.

Muchos medios de comunicación, e incluso algunos defensores de los inmigrantes, se hechan para atrás e ignoran o tratan de pasar por alto la relación que existe entre los ataques del Tea Party contra ObamaCare y cualquier otro programa del Gobierno que beneficie a las minorías.

Pero tratar de restarle importancia al papel fundamental que tiene el racismo en la obstrucción o vilipendio de todo lo que beneficiaría o se refleje favorablemente en favor de las minorías, sea la Corona de Miss Estados Unidos, los programas del Gobierno que ayudan a los más desfavorecidos, o la Reforma Migratoria, no hará que el fanatismo, o sus efectos perniciosos sobre la política de Estados Unidos, desaparezcan.

Todos lo que nos preocupamos por la Reforma Migratoria, y por el futuro de los Estados Unidos como sociedad libre de racismo y prejuicios, deberíamos pensar en todo esto.


martes, 22 de octubre de 2013

El GOP Necesita La Reforma Migratoria

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Hay verdad en el argumento de que muchos latinos tienen puntos de vistas conservadores.

Una Encuesta de CNN encontró que en el 2010, el 24% de los hispanos, especialmente los hombres mayores de 50 años, apoyaban la fuerte ley anti-inmigrante SB-1070 de Arizona.

Si muchos Republicanos no estuviesen tan cegados por su aparente odio a las minorías no blancas, pudiesen mirar más lejos y ver cuanto muchos latinos tienen en común con ellos.

Ese Partido tiene que enfrentar la discriminación que existe dentro de sus filas, y los efectos discriminatorios de sus políticas.

Escribo esto, ya que a pesar de tener puntos de vistas conservadores sobre la economía, la inmigración y el matrimonio, muchos Hispanos, siempre votan por los candidatos demócratas.

¿Por qué?

Porque, por cerca que se encuentren sus puntos de vistas, muchos Republicanos no ven a los Hispanos como verdaderos estadounidenses.

Y ahí está el gran problema.

Los Republicanos necesitan un cambio de imagen y desarraigar la discriminación - incluso el racismo - que está bien sembrado dentro de sus filas.

La "redistribución" de los Distritos Electorales, el tema de la vivienda, el de la identificación, las leyes de votación restrictivas y otros asuntos patrocinados por los Republicanos afectan a los latinos y a otras minorías muy desproporcionadamente, por lo que un cambio positivo permanente requerirá la aceptación por parte de los miembrs de ese Partido, de que los latinos somos americanos de pleno derecho.

Pero para llegar ahí, tienen necesariamente que marginar a sus nativistas más fervientes.

Estados Unidos siempre ha sido una sociedad multirracial forjada por nativos e inmigrantes por igual.

Sabemos que una pequeña minoría de latinos ya es compatible con las políticas de inmigración y de fronteras restrictivas, sin embargo, para atraer a más votantes hispanos, el Partido Republicano necesita tener posiciones más conciliadoras.

Si quieren ganar la mayoría de los votos latinos, deben considerar los efectos discriminatorios de sus actuales políticas, y no sólo hacer cambios en la apariencia y en el tono, algo que en los meses post-electorales parecían dispuestos a hacer.

Parece irónico en retrospectiva, de cara a las pasadas elecciones nacionales, el hecho de que los "nativistas fervientes" de ese Partido, lejos de ser marginados, están ahora aparentemente en ascenso.

En mi opinión, la elección de abrigar a los hispanos ya no se encuentra en manos de los Republicanos, ya que con cada proceso electoral nos volvemos más poderosos.

Somos el bloque de votantes, que esta transformando la política general de la nación, y nos convertiremos en la fuerza motriz Republicana, si ese Partido ha de sobrevivir.

Muchos líderes Republicanos de ultra derecha pueden pensar que está en su propio interés el jugar a ser un Partido de base blanca, y continuar abogando por políticas discriminatorias contra las minorías, incluyendo el bloqueo a la Reforma Migratoria, pero en poco tiempo verán claro, que la incapacidad de poder superar sus posiciones intolerantes le está haciendo un gran daño a ese Partido, y a todo Estados Unidos. 

Entonces, van a comprender y a lamentar no haber apoyado a CIR en este 2013.

jueves, 17 de octubre de 2013

La Venganza Del Tea Party: Bloquear La Reforma Migratoria?

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Con la votación en el Congreso para "reabrir" el Gobierno por tres meses y elevar el "techo de la deuda" por cuatro meses, todos esperamos que los líderes republicanos hayan aprendido la lección de no volver a darle alas a los fanáticos de ultra derecha de su propio Partido, y de que el Gobierno de los Estados Unidos ahora pueda volver a funcionar, incluyendo que el Congreso finalmente apruebe la Reforma Migratoria.

Este, al menos, es el deseo que salió de los discursos de Harry Reid y otros líderes demócratas justo después de la votación del Senado, así como de los comentarios del Presidente Obama poco después de que la Casa de Representantes había votado en favor de aceptar esa solución.

Así que ahora que esta crisis ha terminado, y que los líderes republicanos han sido humillados por haber "cerrado el gobierno" y haber amenazado con crear una crisis económica mundial. 

Ahora que el Presidente ha respondido con un rotundo "no" a la pregunta de un periodista sobre si todo esto volverá a ocurrir, y que Cruz está políticamente muerto???, ...ahora, podemos seguir adelante con CIR.

Este es sin duda un escenario agradable, uno que todos los que apoyamos los derechos de los inmigrantes esperamos que suceda, pero no es algo a lo que todos en Estados Unidos se suscriben.

El Tea Party y sus seguidores, por ejemplo.

Incluso varias horas antes del voto en el Congreso, el miércoles por la tarde, algunos medios ya informaban de que miembros del ala de ultra derecha del Partido Republicano, entre estos el Representante Raúl Labrador (Idaho), que hasta hace poco era parte del "Grupo de los 8 de la Casa", que elabora una versión de CIR, es ahora firmemente opuesto a hablar sobre la Reforma Migratoria.

Labrador ha dicho lo siguiente:

"Creo que lo que [Barack Obama] ha hecho en las últimas dos semanas y media, es tratar de destruir al Partido Republicano, y creo que todo lo que hemos negociado hasta este momento con el Presidente sobre inmigración será con el mismo objetivo en mente".

Por supuesto, uno podría señalar que el Partido Republicano ha estado destruyendose a sí mismo y no necesita ningún tipo de ayuda por parte del Presidente en ese esfuerzo, pero la lógica y la realidad nunca han sido los puntos fuertes de los simpatizantes del Tea Party.

Dicho sea de paso, también es digno de mención que el Senador Marco Rubio (R-Florida) regresó a sus raíces en el Tea Party, el miércoles por la noche, al unirse a otros 17 senadores republicanos de ultra derecha (que incluyen los tradicionales opositores a la reforma de inmigración como Jeff Sessions, de Alabama y Charles Grassley de Iowa) para votar en contra de la reapertura del gobierno y elevar el techo de la deuda .

El Tea Party vive. Y ahora vive para luchar contra la Reforma Migratoria.

Pienso que en lo que se refiere al tema de inmigración, el Tea Party es sangriento, ya que sus activistas dicen que cualquier acuerdo bipartidista sobre CIR, es una capitulación de sus principios.

En lugar de escabullirse del campo de batalla con el rabo entre las piernas, el Tea Party ha prometido luchar aún más duro.

"Todo esto no es en vano", han dicho algunos de sus co-fundadores.

"La lucha por la libertad es siempre la correcta. Llevaremos nuestra energía y pasión a la Casa de Representantes y a la lucha contra la legislación de amnistía, y luego las pondremos en acción en las próximas elecciones. Vamos a seguir luchando. No vamos a desaparecer."

Pienso que tampoco lo hará Ted Cruz, héroe del Tea Party, y claro oponente a la Reforma Migratoria.

Todavía Cruz no está políticamente muerto, por lo que creo que vamos a oír muchas más de sus travesuras en Washington.

Nadie debe esperar que los Republicanos de la Cámara de Representantes ignoren el llamado de amenaza, venganza y represalia contra la Reforma Migratoria hecho por las mismas personas que se encontraban muy comodos con derribar la economía de los Estados Unidos, y dañar el sistema financiero mundial, simplemente por su odio a ObamaCare - otra medida que, como CIR, mejora la vida de millones de personas. 

Sin dudas, todos vamos a escuchar un poco más del Tea Party y sus partidarios durante la batalla por la vida de la Reforma Migratoria. 

Veremos!

La Debacle Del Senador Ted Cruz

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


"Nunca hagas lo que el enemigo quiere que hagas", dijo Napoleón.

Sun Tzu aconsejó: "Evita lo que es fuerte para atacar lo que es débil."

"La Prudencia", según Maquiavelo, "consiste en saber reconocer la naturaleza de los diferentes peligros y en la aceptación de lo menos malo."

Von Moltke definió la victoria como "lograr lo posible con los pocos medios disponibles."

Pienso que el Senador de Texas, Ted Cruz, mantuvo su odiosa estrategia política a flote más alla del tiempo que la mayoría de la gente había esperado.

Y en su empuje por eliminar a Obamacare desafió la sabiduría de Siglos.

En contra de sabios axiomas, Cruz le dio al Senador Harry Reid un enfrentamiento que él estaba más que dispuesto a pelear, porque sabía que iba a ser un instrumento de unidad potente para su Partido.

Y es que Cruz y su grupo, se perdieron en lo claro.

No mostraron ninguna voluntad de distinguir entre las "opciones malas" o lograr lo que era "realmente alcanzable."

A lo sumo, su enfoque fue una estrategia de alto riesgo y baja recompensa, y como resultado, se fueron con las manos sucias de sangre.

Toda esta lucha ha sido interesante en sus detalles, pero aburrida en su trayectoria, ya que el final era tan predecible que la noticia resultante casi se podría haber escrito con antelación.

Nadie que sigue de cerca el acontecer político nacional, se ha sorprendido de que ha habido un acuerdo de último minutoen el Congreso.

Incluso los tradicionales Republicanos "lanzadores de llamas" vacilaron ante el estruendo del fusible de Cruz.

El Senador Rand Paul, por ejemplo, nunca pensó que el "cierre del gobierno" fuese una buena estrategia, y cuando un "libertario", famoso por su supuesta pureza doctrinal duda de alguna táctica, debe ser tomado en cuenta.

Y es que, aparentemente, el astuto Paul si sabe elegir sus peleas.

Por su parte, Cruz, hombre clave de los anti-Obama, no pudo explicar convincentemente la razón del "cierre del Gobierno" ni vender la idea de una posible "ceremonia de firma" en la Casa Blanca para desfinanciar ObamaCare.

Yo tengo una teoría:

Cruz pensaba que en el calor de los debates, los demócratas de los Estados rojos se unirían al carro anti-Obamacare. 

Dada la certeza de que los republicanos serían culpados por el "cierre", esa era una idea de fantásia.

Luego, con todo ese lodo, los verdaderos lideres Republicanos hicieron lo mejor que pudieron.

Pusieron de relieve las funciones específicas de financiación del Gobierno de la Casa de Representantes.

Los "excesos" del Servicio de Parques Nacionales.

Y golpearon a los demócratas por su falta de voluntad para negociar.

Todo para mitigar el daño.

Pero al final, más personas culparon a los republicanos que a los demócratas por todo este desbarajuste.

El "cierre" nunca fue una gran idea política, para empezar, ya que dividio al propio Partido Republicano.

Y después de unas semanas de dolor político, los Republicanos terminaron en el mismo lugar.

Sin nada.

La Cámara de Representantes votó sobre una disposición de desfinanciamiento de ObamaCare que fue empujada rápidamente hacia un lado en el Senado, y se vio obligada a aceptar una "Resolución para Continuar" esencialmente limpia.

Ahora, los mismos seguidores de Cruz que argumentaron que ObamaCare sería inderogable luego del 1 de Octubre, nos prometen seguir su lucha contra la ley de salud, por lo que predigo que será larga y cansada, y que requerirá no sólo pasión y principios, sino también un poco de sabiduría estratégica por parte de Cruz y su Tea Party.

Suerte!

martes, 15 de octubre de 2013

Cierre Del Gobierno Y Procesamientos de Inmigración

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Con el "cierre" del Gobierno en su segunda semana, muchas Agencias relacionadas con la inmigración siguen sin funcionar, lo que afecta la disponibilidad y la información necesaria para las solicitudes de beneficios y los litigios en las Cortes de inmigración.

Debido a que múltiples Agencias Federales juegan su papel en el funcionamiento de inmigración, el impacto del "cierre" varía de un caso a otro, pero sus efectos acumulativos están poniendo presión adicional sobre un sistema ya sobrecargado.

A continuación, voy a mencionar el nombre de algunas de las Agencias y cómo han sido afectadas por el "cierre" parcial del Gobierno Federal.

Los servicios que brinda la "Agencia de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos" se mantienen abiertos, porque "USCIS" está financiada por las cuotas de las Solicitudes.

La única excepción importante es el "Programa E-Verify", que verifica la autorización de trabajo de los extranjeros, y que es financiado mediante el crédito del Gobierno Federal, por lo que se encuentra suspendido hasta la finalización del "cierre".

Aunque "USCIS" está aceptando nuevas Aplicaciones, en muchos casos, tales como en los de las "Peticiones H-1B" y en los de las "Certificaciones Laborales", se debe involucrar al "Departamento de Trabajo", cuyo portal "iCert" para obtener una "Certificación Laboral", no esta funcionando.

Eso puede hacer que muchos "trabajadores H-1B" (altamente calificados) no puedan renovar sus Visas y se combiertan en indocumentados.

La "Asociación Americana de Abogados de Inmigración" ha solicitado permiso para presentar "Peticiones H-1B" sin "ECV", pero "USCIS" aún no ha respondido.

La tramitación electrónica de las "Certificaciones de Trabajo", también llamadas "PERM", necesarias para el procesamiento de las "Tarjetas de Residencia" de los trabajadores extranjeros que tanto necesitan los empleadores de los Estados Unidos, tampoco está disponible.

Las oficinas administrativas de los Tribunales, entre ellas el "Consejo de Apelaciones de Las Certificaciones Laborales" o "BALCA, que adjudica las Apelaciones de las decisiones de Certificación Laboral, también están cerradas, lo que significa más demora para los desafiantes de cualquier decisión adversa.

La "Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración" o "EOIR", está funcionando limitadamente, lo que retrasa aún más los casos y la entrega de los récord en los Tribunales de Inmigración.

Todas las Audiencias para las personas que no están detenidas han sido canceladas.

Por su parte, el "Departamento de Estado" continua con las emisiones de Pasaportes y Visas, así como con los servicios esenciales para los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, ya que sus costos siguen financiados.

La "Oficina del Programa de Intercambio de Estudiantes" o "SEVP" permanecerá abierta porque esta dependencia también sigue financiada.

Por otro lado, "Inmigración y Control de Aduanas" o "ICE" continuará con su programa de Detención y con sus actividades de Control. 

Irónicamente, lo que ha salvado el procesamiento de las Aplicaciones de "beneficios de Inmigración" es algo que nunca ha sido un plus antes - las altas tarifas requeridas por los mismos, - y aunque está claro que las mismas son un obstáculo importante para el acceso a los procesos de Naturalización, por ejemplo, el Congreso ha estado siempre dispuesto a ofrecer más dinero a USCIS para esos fines. 

Todo esto destaca muy bien la naturaleza extraña, retorcida y contradictoria del actual Sistema de Inmigración en el que las Deportaciones continúan durante el "cierre" del Gobierno, pero las empresas, los refugiados, y los inmigrantes legales se quedan sin poder obtener los servicios a los que tienen derecho.


lunes, 14 de octubre de 2013

Reflexiones Sobre ObamaCare, Seguro Social y Medicare

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


En la década de 1930, los demócratas crearon el Seguro Social con fuerte oposición de los Republicanos. Hoy ese programa es un legado positivo perdurable, y es reconocido como el tercer carril políticamente intocable de los Estados Unidos, ya que ofrece protección a millones de personas.

En la década de 1960, los demócratas crearon el "Medicare" también con fuerte oposición de los republicanos. Hoy en día, es muy popular tanto entre los estadounidenses de edad avanzada como entre la comunidad médica que los trata.

Ahora, Obama y los Demócratas crearon la "Ley de Asistencia De Salud Asequible" con una furiosa oposición republicana, misma que ha hecho que las peleas contra el Seguro Social y el Medicare parezcan un juego de niños.

Ven un patrón?

Si bien es demasiado pronto para decir que ObamaCare será un programa federal tan popular como los otros dos, lo que es casi criminal es como los opositores a esa ley están esencialmente negandole a los norteamericanos un derecho garantizado constitucionalmente.

En su desprecio por ObamaCare, muchos Gobiernos estatales han hecho que sea casi imposible para sus ciudadanos el obtener alguna cobertura, mientras que al mismo tiempo casi ridiculizan a aquellos que quieren obtenerla.

El Tea Party, por ejemplo, ha rechazado la idea de que la gente debe aceptar la "Ley de Asistencia de Salud Asequible", a pesar de que fue aprobada por el Congreso, promulgada por el Presidente y confirmada por el Tribunal Supremo.

Por supuesto, sin duda, muchos de los miembros principales de esa coalición Republicana, tienen cobertura de Salud, pero ellos, critican a aquellos ciudadanos pobres o de clase media que quieren obtener lo mismo para ellos y sus familias.

Eso es una tragedia.

Los opositores de ObamaCare han sido tan imprudentes en su odio contra la nueva ley, que han "cerrado" el Gobierno Federal y amenazan con la estabilidad y la reputación crediticia de los Estados Unidos no sólo en casa sino también a nivel internacional.

Mientras eso sucede, la gente común simplemente quiere asegurarse de poder alcanzar una cobertura de salud que antes no podían obtener.

Así que, mientras que los opositores de ObamaCare gritan, con el lanzamiento de este nuevo programa federal, las autoridades locales tienen la responsabilidad de informarle a los posibles beneficiarios de sus nuevas opciones y cómo aplicarlas.

Es por ello que pienso que los Ayuntamientos y los Gobiernos Estatales deben desarrollar un plan sólido y proactivo para responder a las preguntas de sus residentes, utilizando Consejeros bilingues, preparados para ayudar a los posibles beneficiarios a comprender las diferentes nuevas opciones de cobertura de salud.

Si cada comunidad en los Estados Unidos se comprome a garantizarle a sus ciudadanos el acceso a la información correcta sobre ObamaCare, y tomamos la historia como guía, no sólo los estadounidenses serán más saludables debido a este nuevo derecho, sino que también lo será la economía, muy a pesar de las afirmaciones extravagantes hechas por los opositores del Presidente. 

Del Seguro Social y del Medicare se han beneficiado no solo los estadounidenses mayores, sino también la economía en general, y pienso que en los próximos años, ObamaCare va a lograr colocarse a la misma altura en el gusto popular de esos dos tan importantes programas federales. 

Veremos!



sábado, 12 de octubre de 2013

Preludio De Un Golpe de Estado en América

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com

La intimidación es el uso de la fuerza, la amenaza o la coacción para abusar, intimidar o agresivamente imponer la dominación sobre los demás.

El requisito esencial es la percepción, por parte del matón, de que existe un desequilibrio de poder.

Entre los comportamientos utilizados para afirmar tal dominación podemos incluir la amenaza, y la coerción, actos que generalmente son realizados con la finalidad de obtener una meta en particular.

Las justificaciones y racionalizaciones para realizar este comportamiento a veces incluyen las diferencias de clase, raza, religión, género, sexualidad, apariencia, comportamiento, capacidad y hasta las posturas políticas.

Y recuerden, que si el acoso es realizado por un grupo, se le llama "mobbing".

Lo que está ocurriendo en Washington en estos días puede parecer muy alejado del "mobbing callejero", pero igual, son políticos abusadores los Republicanos de ultra derecha, que ya "cerraron" el Gobierno y han amenazado con hacer que la nación no pueda pagar sus deudas si no consiguen lo que desean.

"El pueblo estadounidense no quiere el cierre del Gobierno, pero no quiere Obamacare", dicen algunos líderes republicanos de la Cámara.

¿En serio?

La única manera que tenemos para saber lo que el pueblo estadounidense quiere es a través del proceso democrático.

ObamaCare, es la ley de la tierra.

La mayoría de la Cámara y del Senado votó por ella, el Presidente la firmó en ley, su constitucionalidad fue confirmada por el Tribunal Supremo, y la mayoría de los estadounidenses reelegieron a Obama después de una batalla electoral en la que ese tema fue un asunto central.

Por otra parte, en este país no se derogan las leyes tomando por rehén a todo el Gobierno.

En este caso de "mobbing", los matones son una facción dentro del Partido Republicano - extremistas que amenazan a sus miembros más razonables y moderados con desafíos en las "primarias" si desertan.

¿Y de dónde están los extremistas del Tea Party financiandose?

De matones aún mayores.

De un puñado de enormemente ricos estadounidenses que están invirtiendo cientos de millones de dólares para que esa red de extorsión funcione.

Entre otros, ellos podemos incluir a David y Charles Koch (y a su grupo, "Americans for Prosperity"), a Peter Thiel, John Childs, Howie Rich, y Stephen Jackson.

A algunos altos ejecutivos de JPMorgan y Goldman Sachs, ("Club for Growth"), al magnate Richard Uihlein y al banquero Foster Friess.

Por otro lado, tenemos a ejecutivos de MetLife, de Philip Morris, y de las Fundaciones controladas por la familia Scaife ("Freedom Works", por ejemplo).

Su plan de juego es no sólo asumir el control del Partido Republicano. 

Es hacerse cargo de América.

El enfrentamiento sobre el "Presupuesto" y el "Techo de la Deuda" es solamente un preludio de lo que va a suceder en las elecciones del 2016, cuando pienso que van a lanzar al Senador de Texas, Ted Cruz, para tratar de convertirlo en Presidente.

Y por si no lo han notado, Cruz se ha establecido como el mayor "lanza llamas" de Washington, ayudando a orquestar no sólo la extorsión actual, sino también la purga de los republicanos moderados dentro de su Partido.

Es por todo eso que opino que Obama y los Demócratas no deben ni siquiera sentarse a negociar con esa turba de extorsionadores.

Ceder frente a los matones sólo alienta a que intensifiquen sus demandas.

Recordemos que el Presidente Obama inició negociaciones con los "Mobs Republicanos" en el 2011 cuando por primera vez lo amenazaron con dejar de pagar la deuda de la nación si no obtenían los "recortes de gastos" que querían.

Él negoció de nuevo con ellos a finales del 2012 cuando lo amenazaron con ir hacia el llamado "precipicio fiscal" y hundir a la nación si no se apoyaba su versión presupuestal. 

Y ahora, quieren derogar una ley que ellos detestan a la mala. 

Si son complacidos de nuevo, ¿qué seguirá? 

¿Un golpe de Estado?


El Tea Party Ha Exagerado Su Mano

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com

Una nueva encuesta de Gallup muestra que el Partido Republicano es ahora visto favorablemente por solamente el 28% de los estadounidenses, frente a un 38% en Septiembre.

Esa es la calificación de favorabilidad más baja medida para cualquiera de los dos Partidos desde que Gallup comenzó a hacer esa pregunta en el 1992.

Por su parte, el Partido Demócrata es visto favorablemente por el 43% de los encuestados, un descenso de 4 puntos porcentuales desde Septiembre.

Así que ahora, los republicanos están buscando desesperadamente una manera de salir del hoyo que han cavado para sí mismos - y el Presidente les ha dado una.

Él les dijo que si ellos están de acuerdo en financiar temporalmente al Gobierno y elevar el "Techo de la Deuda" sin perjudicar la "Ley de Cuidado de Salud Asequible", pueden comenzar las negociaciones sobre la reducción del "Déficit Público".

¿Cuál es la lección aquí?

Los radicales que intentaron acorralar al Presidente no entienden algo muy básico.

Aunque a la mayoría de los estadounidenses no les gustan los gobiernos muy grandes, veneran su sistema de gobierno.

Es por eso que a pesar de que mucha gente desaprueba la "Ley de Cuidado de Salud Asequible", la mayoría también desaprueba las tácticas republicanas para derogarla o retrasarla.

La verdad es que casi ningún Gobierno activo ha sido muy popular en los Estados Unidos, excepto en situaciones de crisis palpables, como en una guerra o en una depresión profunda.

La nación fue fundada mediante una Revolución contra un Gobierno abusivo, así que la desconfianza está en los genes de su gente, y eso se refleja en la Constitución.

Es por eso que es difícil para los Gobiernos hacer grandes cosas con mucha facilidad.

A casi nadie le gusta vivir bajo un Gobierno enorme y extremadamente poderoso.

Si uno está en la izquierda, se preocupa por el complejo militar- industrial-parlamentario que gasta millones y millones de dólares en la creación de nuevas armas de destrucción masiva, y en espiar a los propios estadounidenses.

A nadie le gusta que el Gobierno interfiera en sus vidas sexuales, diciéndoles cómo y cuando pueden tener un aborto, o con quien pueden casarse.

Si uno está en la derecha, se preocupa por los impuestos y las regulaciones asfixiantes, por los burócratas fuera de control, y por el déficit del Gobierno.

Así que cuando los Republicanos del Tea Party, financiados por un puñado de multimillonarios, comenzarón a decir que la "Ley de Asistencia de Salud Asequible" es una toma del control de la atención de sanitaria por parte del Gobierno en América", muchos estadounidenses le creyeron.

La atención sanitaria es un sistema tan grande y complicado, que afecta a todos muy íntimamente, por lo que la desconfianza inherente de los estadounidenses en los Gobiernos, los hace desconfiar instintivamente.

No es casualidad que Estados Unidos es el único país avanzado del mundo que no tiene atención sanitaria universal.

Franklin Delano Roosevelt (1882 - 1945) decidió no añadir el tema de la Salud a su plan de Seguridad Social porque no quería poner en peligro el resto de su programa, y los Presidentes posteriores nunca lo intentaron, hasta Obama.

El mejor argumento en favor de la "Ley de Asistencia de Salud Asequible" es que el actual sistema es disfuncional - el más caro del mundo con los resultados menos saludables ( alta mortalidad infantil, esperanza de vida más corta, peores tasas de enfermedades crónicas ) que cualquier otro país avanzado – y no hay más remedio que componerlo.

Aún así, en una solución típica estadounidense, fue ideado pensando en los proveedores de salud y aseguradores privados.

Todo lo que el Gobierno va a hacer respecto de ObamaCare, es subvencionar a los pobres, requiriendo a las Aseguradoras que acepten los problemas de salud pre-existentes de las personas, que los beneficiarios paguen algo por la cobertura, y exigiendo que todos participen para abaratar los costos.

El error del Tea Party Republicano fue asumir que si los estadounidenses desconfían de los Gobiernos grandes, por extensión, tambien de la "Ley de Asistencia de Salud Asequible", lo que les permitiría pasarle por encima al proceso legal norteamericano para crear las leyes.

El "Cierra del Gobierno" y la amezana de impedir que Estados Unidos pueda pagar sus obligaciones crediticias, si la "Ley de Asistencia De Salud Asequible" no es derogada o al menos retrasada es un asalto directo al sistema democrático, ya que si las "leyes impopulares" pueden ser destripadas por la mayoría de una sola de las Cámaras del Congreso, la organización gubernamental estadounidense es solamente una fantasía.

Ninguna ley estaría a salvo.

El argumento Republicano de que el Congreso tiene el mandato constitucional de manejar las finanzas del Gobierno y por lo tanto puede decidir lo que quiere o no financiar, no es cierto.

Recuerden que la "Ley de Presupuesto" tiene que ser acordada por ambas cámaras y firmadas en ley por el Presidente, como cualquier otra legislación.

Mientras que la mayoría de los estadounidenses, en general, desconfian de los Gobiernos, estan orgullosos de su sistema político, y les gusta pensar que es el mejor del mundo.

No veneran a los políticos vivos, pero canonizan a los Padres Fundadores.

Y hasta reverencian el "pergamino" sobre el que está escrito la Constitución.

Cuando prometen lealtad a los Estados Unidos lo que los une es el Gobierno, por lo que cualquier persona que busque derrocar o socavar el sistema es considerado como un traidor.

Y eso es precisamente lo que algunos personeros del Tea Party aparentan ser: Traidores al sistema.

Parecen unos "radicales" que justifican todos los medios que estimen necesarias para lograr sus fines, por lo que cada vez tienen menos apoyo popular, incluso entre los estadounidenses que habían comprado su visión sobre ObamaCare.

Y han tenido que dar marcha atrás, por lo que, con suerte, ahora podremos pasar a la siguiente etapa: La negociación sobre el tamaño del Gobierno.

En mi opinión, el tamaño del Gobierno no es el verdadero problema.

El problema es lo que el Gobierno hace con las finanzas.

Creo que la mejor manera de reducir los futuros déficits presupuestarios es asegurarse de que los fondos sean distribuidos tomando en cuenta el bienestar de todos y no sólo los de unos pocos privilegiados.

Eso significa que la mayor parte de los ingresos se deberán obtener de manos de los ricos, que nunca han sido más ricos que ahora, limitando las deducciones y créditos fiscales, el cierre de las lagunas fiscales, y gravando todas las transacciones financieras.

Pienso que el "gasto público" debe ser recortado con la finalidad de proteger al propio sistema corporativo: Eliminando los subsidios fiscales del petróleo y del gas, los acuerdos preferenciales de los contratistas militares, y el subsidio a Wall Street.

Los costos futuros de la atención de la Salud deben ser contenidos mediante el uso del poder de negociación del Gobierno sobre los proveedores (a través de Medicare, Medicaid, y ObamaCare) para forzar un cambio en la forma de pago de: "tasa por servicio" a una de "tasa por resultados".

Hay que invertir más en educación e infraestructura de Salud de alta calidad.

Los estadounidenses desconfian de los Gobiernos grandes, y siempre lo harán, tienen muchas razones para ello – especialmente si se toma en cuenta las enormes sumas que ahora financian a los políticos, provenientes de un puñado de multimillonarios, grandes corporaciones y Wall Street, pero les encanta su sistema de Gobierno, mismo que piensan debe ser protegido. 

Mediante el uso de tácticas que son percibidas como violadoras del sistema de Gobierno norteamericano, el Tea Party ha exagerado su mano. 

Y si no detienen sus recurrentes imprudencias, están de salida en la política nacional.