jueves, 24 de octubre de 2013

Reforma Migratoria y Posible Cierre Del Gobierno En El 2014

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


"Heritage Action", entidad de ultra derecha financiada por los multimillonarios hermanos Koch y por otros donantes secretos, ha dejado claro que considera que facilitarle el tener Seguro de Salud a 30 millones de personas, muchas de ellas minorías, que no podrían permitirse el lujo de tenerlo de otro modo, es sólo uno de dos males que están amenazando con derribar la economía de los Estados Unidos.

El otro, es la concesión de estatus legal a millones de inmigrantes indocumentados.

Un artículo del 17 de octubre escrito por Katherine Rosario, Directora Adjunta de Comunicaciones de la Fundación Heritage, confirma que la oposición a ObamaCare y a CIR son, en efecto, los dos filos del puñal con el que amenaza el Tea Party el bienestar de las minorías.

El artículo dice que la llamada de Obama a apoyar ObamaCare y a CIR, amenaza la economía del país.

Dicho artículo, publicado al día siguiente del "aplazamiento temporal" del cierre del gobierno, entre otras cosas dice:

"El Congreso acaba de terminar la primera fase de una batalla difícil, pero crucial contra ObamaCare. La lucha aún no termina. Los conservadores seguiremos luchando contra ObamaCare porque este daña a Estados Unidos. ObamaCare es una pesadilla fiscal para el país, que ya sufre mucho debido a una deuda de 17 billones de dólares. Nuestra próxima gran batalla será evitar la amnistía.

Por culpa de la Ley de Asistencia de Salud Asequible, el gasto en prestaciones sociales aumentará masivamente, y si a millones de inmigrantes ilegales se les concede amnistía, serán elegibles también. Ese costo será una carga enorme para la economía y los contribuyentes estadounidenses".

Esperen un minuto!

¿No oímos algo como eso a principios de este año, cuando "Heritage" hizo el mismo argumento, basandose en la suposición errónea, de un estudio, que dice que los inmigrantes legalizados no harían ninguna contribución a la economía?

¿Y no que ese estudio quedo desacreditado cuando uno de sus co-autores resultó haber escrito una tesis de doctorado en Harvard sugiriendo que los latinos eramos genéticamente inferiores a los blancos?

Esas pequeñeses no detienen ni a "Heritage Action" ni al "Tea Party" en su batalla para vilipendiar a los inmigrantes y a las minorías, convirtiéndonos en los chivos expiatorios de los daños económicos que la misma ultra derecha está causandole a Estados Unidos en su afán por proteger las ganancias de los multimillonarios, y por despertar el racismo supremacista blanco para apoyar sus objetivos.

"Heritage" nos ha dado clara advertencia de que no se van a dar por vencidos en su lucha por destruir parte de la economía de Estados Unidos, o la totalidad del actual sistema democrático de Gobierno, con el fin de imponer sus objetivos de desfinanciar a ObamaCare y bloquear la Reforma Migratoria. 

Es por eso que pienso que no es inconcebible que la próxima crisis que provoque el siguiente "cierre del Gobierno" podría ser el tema de la Reforma Migratoria.