martes, 22 de octubre de 2013

El GOP Necesita La Reforma Migratoria

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Hay verdad en el argumento de que muchos latinos tienen puntos de vistas conservadores.

Una Encuesta de CNN encontró que en el 2010, el 24% de los hispanos, especialmente los hombres mayores de 50 años, apoyaban la fuerte ley anti-inmigrante SB-1070 de Arizona.

Si muchos Republicanos no estuviesen tan cegados por su aparente odio a las minorías no blancas, pudiesen mirar más lejos y ver cuanto muchos latinos tienen en común con ellos.

Ese Partido tiene que enfrentar la discriminación que existe dentro de sus filas, y los efectos discriminatorios de sus políticas.

Escribo esto, ya que a pesar de tener puntos de vistas conservadores sobre la economía, la inmigración y el matrimonio, muchos Hispanos, siempre votan por los candidatos demócratas.

¿Por qué?

Porque, por cerca que se encuentren sus puntos de vistas, muchos Republicanos no ven a los Hispanos como verdaderos estadounidenses.

Y ahí está el gran problema.

Los Republicanos necesitan un cambio de imagen y desarraigar la discriminación - incluso el racismo - que está bien sembrado dentro de sus filas.

La "redistribución" de los Distritos Electorales, el tema de la vivienda, el de la identificación, las leyes de votación restrictivas y otros asuntos patrocinados por los Republicanos afectan a los latinos y a otras minorías muy desproporcionadamente, por lo que un cambio positivo permanente requerirá la aceptación por parte de los miembrs de ese Partido, de que los latinos somos americanos de pleno derecho.

Pero para llegar ahí, tienen necesariamente que marginar a sus nativistas más fervientes.

Estados Unidos siempre ha sido una sociedad multirracial forjada por nativos e inmigrantes por igual.

Sabemos que una pequeña minoría de latinos ya es compatible con las políticas de inmigración y de fronteras restrictivas, sin embargo, para atraer a más votantes hispanos, el Partido Republicano necesita tener posiciones más conciliadoras.

Si quieren ganar la mayoría de los votos latinos, deben considerar los efectos discriminatorios de sus actuales políticas, y no sólo hacer cambios en la apariencia y en el tono, algo que en los meses post-electorales parecían dispuestos a hacer.

Parece irónico en retrospectiva, de cara a las pasadas elecciones nacionales, el hecho de que los "nativistas fervientes" de ese Partido, lejos de ser marginados, están ahora aparentemente en ascenso.

En mi opinión, la elección de abrigar a los hispanos ya no se encuentra en manos de los Republicanos, ya que con cada proceso electoral nos volvemos más poderosos.

Somos el bloque de votantes, que esta transformando la política general de la nación, y nos convertiremos en la fuerza motriz Republicana, si ese Partido ha de sobrevivir.

Muchos líderes Republicanos de ultra derecha pueden pensar que está en su propio interés el jugar a ser un Partido de base blanca, y continuar abogando por políticas discriminatorias contra las minorías, incluyendo el bloqueo a la Reforma Migratoria, pero en poco tiempo verán claro, que la incapacidad de poder superar sus posiciones intolerantes le está haciendo un gran daño a ese Partido, y a todo Estados Unidos. 

Entonces, van a comprender y a lamentar no haber apoyado a CIR en este 2013.