lunes, 2 de diciembre de 2013

Rosa Parks, Reforma Migratoria Y La Lucha Por Una Ciudadanía Plena


Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com


"He aprendido con los años que cuando uno está realmente convencido de algo, el miedo disminuye. Saber lo que hay que hacer elimina el temor."

Rosa Parks


La visión de Rosa Parks por la libertad y la paz sigue inspirando a esta nación y al movimiento nacional por la justicia social. 

El hecho de ella haberse negado el 1 de Diciembre del 1955 a ceder su asiento de autobús a un pasajero blanco, desató el boicot a los Autobuses de Montgomery, lo que amplió el alcance y el tamaño de todo el movimiento de los Derechos Civiles.

En mi opinión, las actuales luchas para lograr una Reforma Migratoria en el 2013 recorren su legado.

Rosa Parks: Arrestada
Ahora que se conmemora el 58avo aniversario de su acto de desobediencia civil, todos debemos honrarla tanto a ella, cómo al movimiento al que valientemente le dedicó toda su vida.

Rosa Parks se crió en Alabama y fue testigo de los actos racistas del Ku Klux Klan.

Deseaba ser maestra, pero debido al racismo imperante tuvo que trabajar como costurera.

Ella entendió, por su propia experiencia, la necesidad de que las personas oprimidas deben organizarse para lograr una vida mejor.

Entendió la importancia de la unidad.

Por eso creo, que las luchas que encarnó Rosa Parks
Rosa Parks Autobus
están muy lejos de terminar. 


Continúan encarnadas entre otras, en el creciente movimiento nacional pro-inmigrante.

Y es que la lucha por poner fin a las deportaciones y por lograr un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes sin documentos que residen y trabajan en el país hoy en día lo confirma.

Record Del Arresto De
Rosa Parks
Para honrar el valor de la visión de libertad, igualdad y paz que nos dejó Rosa Parks se requiere convertir la indignación de los barrios hispanos en organización y acción electoral.

Eso es lo que puede finalmente ayudarnos a lograr una Reforma Migratoria con vía hacia la ciudadanía que realmente favorezca a nuestros amigos, vecinos y familiares. 

Rosa Parks, te recordamos hoy y siempre!