lunes, 16 de diciembre de 2013

Lo Sucedido Con El Presupuesto: ¿Es Positivo Para Inmigración?

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Muchos Republicanos de la Cámara podrían verse estimulados a resolver lo de la Reforma de Inmigración en el 2014, si no reciben muchas críticas por haber aprobado el acuerdo sobre el Presupuesto en la noche del pasado jueves 12 de diciembre.

Siempre he pensado que el Representante John Boehner (R -Ohio) debió haberse enfrentado con anterioridad a los grupos conservadores más extremos de su Partido.

Pero de todas formas, su decisión de hacerlo antes de la votación sobre el Presupuesto es un paso positivo.

La reacción de Boehner en las negociaciones sobre el Presupuesto, tomó a muchos por sorpresa.

Entre otras cosas dijo: "Esos grupos sólo están promoviendose a sí mismos mediante la adopción de sus posiciones".

Así que de nuevo, si los Congresistas Republicanos pudieron votar en favor del acuerdo sobre el Presupuesto, sin obtener demasiado fuego anti-aéreo, tal vez pudiesen envalentonarse y alzar sus caras para finalmente hacer lo correcto y resolver lo de inmigración.

Repito que desde antes, yo creía que Boehner podía enfrentarse al Tea Party y a ciertos grupos externos sin amenazar su presidencia en la Cámara, y creo que ahora, él hizo una valoración de que si llegase a perder la presidencia de la Cámara, no sería su final político.

Por otro lado, y como siempre, Acción Heritage, uno de los grupos conservadores que se opusieron al acuerdo del Presupuesto, ya ha advertido de que realizar la Reforma Migratoria en un año electoral podría impedir que la base republicana salga a votar en las elecciones del 2014.

No sé si el acuerdo sobre el Presupuesto ha sido un punto de inflexión final a lo interno del GOP, pero parece que ya no le tienen terror a la sombra del Tea Party. 

En hora buena!