domingo, 20 de enero de 2013

Acción Diferida Y Licencias De Conducir


Por Aníbal E. Melo
anibalmelo@yahoo.com


El "Departamento de Seguridad Nacional" aclaró la semana pasada que los jóvenes indocumentados que obtienen un "permiso de trabajo" y una suspención de la deportación, bajo el programa de Acción Diferida (DACA), son considerados cómo legalmente presentes en los Estados Unidos.

Las directrices actualizadas publicadas en su página web por el "Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)", dicen que "una persona que ha recibido Acción Diferida ha sido autorizada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para permanecer en el país".

El DHS dice también, que la Acción Diferida "no confiere estatus migratorio", ni excusa los "períodos de presencia ilegal".

Esas directrices hacen difícil a estados como Arizona, Iowa y Michigan el poder negarle las licencias de conducir a los beneficiarios DACA.

Las directrices del USCIS refuerzan lo que he venido escribiendo hasta ahora, que no se puede discriminar contra personas protegidas por los Reglamentos de Aplicación de la actual ley de inmigración, en este caso los "Jóvenes Soñadores".

Estos deben poder obtener un Permiso de Trabajo, una Tarjeta de Seguro Social, y una Licencia de Conducir, por lo que no tiene sentido estar poniendo obstáculos para que ellos puedan integrarse plenamente a la sociedad.

Esto es otra nueva gran victoria para los defensores de los inmigrantes.

Muchas GRACIAS señor Presidente!