martes, 25 de octubre de 2016

Periódicos Conservadores Rechazan a Trump


Por Aníbal E. Melo


Al menos seis Periódicos Conservadores que han siempre respaldado firmemente los candidatos republicanos para Presidente con un total combinado de seis Siglos han levantado la voz de alarma sobre la candidatura de Donald Trump y refrendado a su competencia.

Esta es la lista de esos Periódicos, la historia de sus respaldo y su apoyado para este año:  

El Cincinnati Enquirer: Ha respaldado a cada candidato republicano a la presidencia desde el 1916.

Ahora, dice:

"Hay que apoyar a Hillary Clinton. Trump representa un claro peligro para nuestro país ...¿Realmente queremos a alguien a cargo de nuestras Fuerzas Armadas y de los Códigos Nucleares que tenga un problema de control de sus impulsos?... El hecho de que tantos altos funcionarios militares y de Seguridad Nacional no lo están apoyando dice mucho ...¿Por qué debería alguien creer que una presidencia de Trump sería diferente a su errática Campaña?"





El Arizona Republic:

Ha respaldado a cada candidato presidencial republicano desde su fundación en el 1890.

Ahora, dice:

"Hillary Clinton es la única opción para llevar a Estados Unidos hacia adelante. En el 2016 no tenemos un candidato republicano conservador. Trump no está calificado... y responde a las críticas con petulancia y saliva verbal. Ese comportamiento esta muy por debajo del nivel de nuestra dignidad nacional. Cuando un Presidente de los Estados Unidos habla, el mundo espera sustancia, no un tweeter...  Su comportamiento, visto en conjunto revela a un Candidato que no capta nuestros ideales nacionales ... En lugar de ofrecer soluciones, cuelga cabezas de turco como piñatas e invita a la gente a darle golpes".



The Dallas Morning News:

Ha respaldado a cada candidato presidencial republicano desde el 1940.

Ahora, dice:

“Endosamos a Hillary Clinton para Presidente. Los valores de Trump son hostiles al conservadurismo. Él juega con el miedo - y explota los más bajos instintos en todos nosotros, como la xenofobia, el racismo y la misoginia – Ha sido el peor, en lugar del mejor. Sus cambios en cuestiones fundamentales revelan una ausencia asombrosa de preparación. Y sus insultos improvisados en tweeter a medianoche, exhiben una peligrosa falta de juicio y del control de sus impulsos".

       

El San Diego Union-Tribune:

Nunca habían apoyado a un Demócrata para Presidente desde el 1868. 

Ahora, dicen: 

"¿Hillary Clinton es la opción más segura para Presidente. Los líderes malos pueden hundir las naciones. Venezuela se está cayendo a pedazos debido a la obstinación y los delirios de Hugo Chávez, y de su sucesor. Trump podría ser nuestro Chavez ... no podemos correr ese riesgo".



El Detroit News:

Sólo ha respaldado a los candidatos republicanos a la Presidencia desde su fundación en el 1873.

Ahora, dice:

"Gary Johnson para Presidente. Donald Trump no tiene principios, es inestable y muy peligroso. Él no debe ser Presidente ... Lo más preocupante sobre Trump es que él está dispuesto a agitar a la población y a avivar los temores de que fuerzas siniestras trabajan para derribar sus tradiciones, los valores y las familias ... Su tipo de populismo ha dado lugar a muchass de las grandes tragedias de la historia.



El Columbus Dispatch:

Ha respaldado a cada candidato republicano a la Presidencia desde el 1916.

Ahora, dice:

"Trump no es apto para ser Presidente. Y Clinton si está calificada. Para nosotros, la elección entre Hillary y Donald no es agradable, pero no es difícil. El candidato republicano no está apto para ser Presidente de los Estados Unidos. Siempre hemos respaldado a todos los candidatos republicanos a la Presidencia, pero Trump no defiende ni apoya nuestros valores. Tradiciones, tales como la prudencia fiscal, el gobierno limitado y el libre comercio, por no hablar de la cortesía y las buenas costumbres."

       

El New Hampshire Union Leader:

Ha respaldado a cada candidato republicano a la Presidencia desde el  1916.

Ahora, dice:

"Para inclinarse por una mejor opción que Trump para Presidente,no hay necesidad de taparse la nariz. Trump es un mentiroso, un matón, un bufón.Denigra a cualquier individuo o grupo que le disguste. Ha deshonrado a nuetros Veteranos Militares y a sus familias.Se burla de la fragilidad física y cambia sus puntos de vista políticos tan a menudo como ha cambiado a sus esposas.


Pienso que es ya algo histórico el hecho de que muchos de esos Periódicos conservadores vayan en contra de sus viejas tradiciones para oponerse a Trump.