jueves, 28 de febrero de 2013

Recortes, Empleos, Educación Y Salud De Los Hispanos


Por Aníbal E. Melo



Estamos a un día de que un recorte masivo de gastos federales ocurra.

Dichos recortes, afectarían a millones de personas de bajos ingresos que perderían su asistencia nutricional, de vivienda, y de estudio, entre otras ayudas.

A mi modo de ver, esos recortes podrían también provocar que otros millones sean despedidos de sus empleos directos en el gobierno, y eliminarían incontables puestos laborales de cientos de miles de personas que trabajan para contratistas privados.

Todo esto todavía es una teoría, pero pienso que si los recortes suceden realmente, la frágil economía de Estados Unidos se va a desacelerar aún más, provocando más desempleo y más miseria de la que ya hemos vivido.

Los efectos de los recortes de los programas sociales perjudican a la economía en el corto plazo, pero también a largo plazo, ya que los mismos afectan negativamente a miles de madres jóvenes, niños, ancianos y personas de bajos ingresos.

Incluidos en el tajo de dinero secuestrado esta un 5.1% contra programas gubernamentales tales como el WIC, Head Start, y el Título 1 de Educación.

La reducción de las subvenciones a los "Centros de Salud Comunitarios" significa que 900,000 adultos recibirán menos cuidados críticos. 

Las reversiones de los gastos en los campos de la salud mental y los tratamientos contra las drogas significan que más de medio millón de personas no recibirán esos servicios.

125,000 personas perderán sus "Vales de Sección 8", herramienta crucial para satisfacer las necesidades habitacionales de los más pobres. 

Sin ningún lugar a donde ir, 100,000 personas sin hogar perderán acceso a tener viviendas temporales.

70,000 niños perderán el acceso al programa "Head Start", y otros 30,000 no tendrán asistencia de cuidado infantil.

Casi 4 millones de desempleados, verán sus pagos de "Seguro de Desempleo" reducidos en un 10%.

Obama ya ha recortado 1.5 trillones de dólares del presupuesto federal, mientras que los recortes fiscales de Bush, han sido extendidos permanentemente para todas las personas que ganan hasta 400,000 dólares al año.

Mientras tanto, los republicanos ni siquiera consideran el aumentarle los impuestos a los miembros más favorecidos de nuestra sociedad.

Nadie en su sano juicio diría que este un enfoque equilibrado para reducir el déficit presupuestal.

Es fácil confundirse.

Uno mira los argumentos presupuestarios realizados por Mitt Romney durante las pasadas elecciones, y los del Presidente Obama, y es difícil ver exactamente quién fue el que ganó.

Me pregunto, ¿Dónde está la indignación?

¿Por qué no hay más gente disgustada?

Todo este proceso va a desarrollarse con el tiempo, en cámara lenta. 

Cuando los recortes comiencen mañana 1 de marzo, no nos daremos cuenta, pero al final de la primavera, podríamos estarnos preguntando: 

¿Qué es lo que los republicanos del Congreso han causado?

Bueeeeee...no!