sábado, 4 de febrero de 2012

Los Inmigrantes y El Poder De La Imaginación

                                                                                                         
Por Aníbal E. Melo

Registrese o Recomiende un Amigo Enviándonos su EMAIL










La imaginación puede llevarnos donde sea. Nos permite subir más arriba de lo que alguna vez imaginamos poder alcanzar.

Se dice que la imaginación es el sexto sentido. Lo mejor sería poder usarla para influir en otras personas y ayudarlos a que salgan adelante.

Empecemos poco a poco a liberarnos de las ataduras que nos impiden lograr nuestras metas. Cuanto más rápido podamos despojarnos de las murallas mentales, más pronto veremos la luz de nuestra libertad.

La imaginación nos puede ayudar a identificar los obstáculos o ataduras que nos limitan o nos impiden poder alcanzar nuestras metas.

También nos ayuda a liberarnos de la creencia limitada de que no merecemos más. Que de la manera en que nos encontramos, estamos bien.

Imagínemos que el mundo es nuestro y que tenemos el poder y el dinero para alcanzar o adquirir cuanto deseamos, sin importar el tamaño, el precio, o la cantidad.

Somos los arquitectos de nuestras propias vidas, y quienes ponemos nuestros límites, por lo tanto tenemos el poder de ensancharlos hasta donde querramos y de vivir la vida que deseamos, si tan sólo lo podemos creer.

Los inmigrantes hemos estado al frente de muchas de las mejores y más prosperas empresas de América. Eso todavia es cierto hoy.

Sin los inmigrantes, no habría Google, co-fundada por Sergey Brin, nacido en Rusia.

Dos de los tres socios que fundaron YouTube, también son inmigrantes: Steven Chen, originario de Taiwán, y Jawed Karim, nacido en Alemania.

Otros ejemplos son: Andrew Carnegie, escocés que dirigió la enorme expansión de la industria del acero estadounidense en el siglo 19. Fue uno de los filántropos más importantes de su época.

Roberto Goizueta, exiliado cubano que fue Presidente, Director y Jefe Ejecutivo (CEO) de la Coca-Cola desde agosto del 1980 hasta su muerte en octubre del 1997.

Otros también ayudaron a fundar Yahoo!, eBay, y Sun Microsystems.
 
No es sólo Silicon Valley que ha dependido de nosotros los inmigrantes. También somos importantes en el mundo de las finanzas, gracias a personas como:

George Soros, nacido en Budapest, Hungría, es Presidente de Soros Fund Management.

James Wolfensohn, nativo de Australia, fue el noveno Presidente del Banco Mundial.

Ajit Jain, nacido en la India, actualmente dirige los negocios de reaseguros en la empresa Berkshire Hathaway.

Indra Nooyi, original de la India, es el CEO de Pepsi Cola.

Sanjay Jha, otro inmigrante indio, es co-CEO de Motorola.

Vikram Pandit, nacido en el estado occidental indio de Maharashtra, es el Presidente de Citigroup.

Persigamos el ejemplo y la visión de estos inmigrantes. Creamos que no es tonto ni imposible lo que deseamos, y que de veras estamos dispuestos a conseguirlo, porque verdaderamente lo queremos.

No es necesario hacer un cambio instantáneo de 360º, lo que se requiere es que poco a poco abramos la mente para considerar las posibilidades que hay a nuestro alrededor.

Ir de esa creencia de que no podemos, a la de sí se puede, y de no estamos capacitados, a la de estoy listo para enfrentar cualquier reto.

Salud!