martes, 29 de septiembre de 2015

Que toyo: Boletín de Visas de Octubre 2015

Por Aníbal E. Melo


El pasado viernes por la tarde el "USCIS" y el "DOS" emitieron un nuevo "Boletín de Visas"  para el mes de Octubre del 2015.

El nuevo "Boletín de Visas Revisado" tiene un impacto devastador para muchas personas que se encuentran en los Estados Unidos y que califican bajo las Categorías: China, EB-2; la India EB-2; y Filipinas EB-3.

El USCIS publicó una "explicación" rebuscada para justificar esa odiosa revisión.

Según ellos, y luego de previa consulta con el "Departamento de Seguridad Nacional (DHS)",  las fechas para la presentación de documentos para algunas Categorías de Visas de Preferencia  patrocinadas por familiares y otras basadas en los empleos han sido ajustadas para que reflejen mejor el plazo de tiempo que tendrá que esperarse para justificar cualquier  "Acción".

En situaciones cómo esta, la  mayoría de las veces no hago comentario alguno sobre lo acontecido.

Pero hoy no.

Este "Boletín de Visas Revisado" significa que la mayoría de las personas que podrían haber presentado sus Formularios  I-485 el 1 de octubre del 2015, ahora tienen que esperar indefinidamente.

Haber permitido que los trabajadores que tanto han sufrido esperando, la flexibilidad que vendría con la presentación de sus I-485 habría sido una excelente política.

La implementación de esa promesa significó una excelente acción por parte del Gobierno y del Presidente Obama.

Pero el anuncio de la implementación de una nueva política de acción y su inmediata derogación es lo que yo llamo incompetencia.

Pienso que los burócratas del gobierno responsables de ese desacierto son ciegos y sordos frente a los seres humanos reales que hay detrás de las Peticiones.

Estas agencias tenían diez meses para poner en práctica este nuevo sistema.

Y la idea de que estás, solamente se hayan consultado en las últimas dos semanas es absurda.

Muchos de esos trabajadores inmigrantes ya han gastado miles de dólares en contratación de abogados para preparar sus solicitudes.

Tomaron tiempo libre de su trabajo para realizarse los  exámenes médicos.

Pero peor que los dólares y el tiempo perdido es el aplastamiento de sus esperanzas.

Parece que en el Gobierno anadie. le importa que los inmigrantes
continúen viendo cómo sus vidas se siguen desperdiciando  por culpa de un sistema de inmigración que no tiene ni pies ni cabeza.

Ya hay hasta rumores de que el "USCIS" y el "DOS" están siendo judicialmente demandados.

Que toyo mi hermano!